NOTICIAS


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

CASA PARA LOS ADULTOS MAYORES
CASA PARA LOS ADULTOS MAYORES

La Dirección de Crecimiento y Desarrollo Social procedió a restaurar la vivienda ubicada en Av. Roca y PotiMalal de barrio Payén, lugar donde por años funcionó el asilo de ancianos, para que realicen sus actividades los adultos mayores.

“Hemos dejado la casa impecable, se consiguió el comodato, porque esa vivienda es del gobierno provincial y el municipio la manejaba pero no había ninguna documentación al respecto. Esto nos permitió hacer la inversión de mejora y se ha convocado a los adultos mayores para que la administren”, expresó Bibiana James, titular de Crecimiento y Desarrollo Social.

Serán ahora los adultos mayores quienes planifiquen acciones para darle uso a las instalaciones. Además, desde el municipio, se los apoyará con talleres orientados a prevenir enfermedades mentales.

“Estamos terminando de equipar los dormitorios para que las personas de la zona rural que no tengan donde hospedarse en nuestra ciudad puedan hacerlo en esta casita”, informó James.

La funcionara aclaró que se considera adulto mayor a las personas de más de 55 años, estén o no jubiladas o pensionadas.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.