NOTICIAS


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

ATE IMPLEMENTÓ UN PLAN DE ACCIÓN SINDICAL
ATE IMPLEMENTÓ UN PLAN DE ACCIÓN SINDICAL

Trabajadores municipales nucleados en ATE iniciaron un plan de acción que se basa en la actualización salarial, cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y entrega de indumentaria.

Decile en papel

Sobre el primer aspecto, Rubén Domínguez, Secretario general del gremio en el departamento, puntualizó “los aumentos que se han dado, acumulados a fines de octubre del 20%, son claramente insuficientes en virtud de la inflación actual y proyectada. Hemos pedido un 30 % más y basta de bonos en negro porque son pan para hoy y hambre para mañana. El estado de pobreza se mantiene, la solución es poner el dinero al básico”.

En relación al cumplimiento de convenio colectivo de trabajo, suscripto durante los últimos días de gestión de Juan Antonio Agulles, Domínguez argumentó “el convenio colectivo beneficia a los trabajadores de Malargüe y no importa entre quienes lo firmamos porque podemos en estar o no estar las personas pero lo importante es el convenio, lo firmado, por autoridades legalmente constituidas, las instituciones superan a los hombres y los partidos. Desde que asumió el intendente actual llevamos tres años para poner en vigencia solo dos artículos, uno es la licencia por violencia de género, que realmente es revolucionario por los beneficios que genera para la mujer municipal. El otro artículo está referido a las licencias particulares que pasaron de 6 días a 10”.

Finalmente el dirigente habló sobre la entrega de ropa “en este tema estamos reclamando porque el sindicato no está participando, como lo estable el convenio colectivo en el artículo 20. Nosotros debemos auditar esa entrega para que al compañero le quede bien, ahora pasa que los zapatos le quedan grandes o chicos, lo mismo con las camperas y el resto de la indumentaria. El año pasado lo pudimos hacer con esta gestión, hasta en la zona rural, este año abruptamente cambiaron las reglas de juego. Queremos retomar el diálogo y eso se hace en la Subsecretaría de Trabajo, en el marco de la paritaria, que ellos (por el gobierno municipal) han abandonado unilateralmente”.

El plan de acción se extenderá durante los próximos días. Extraoficialmente pudimos conocer que se analiza la posibilidad de efectuar algún reclamo público durante los festejos por el día del departamento.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.