NOTICIAS


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

AGENTES SANITARIOS FUERON AGASAJADOS POR 40 AÑOS DE SERVICIO
AGENTES SANITARIOS FUERON AGASAJADOS POR 40 AÑOS DE SERVICIO

En un acto repleto de emociones, los agentes sanitario zona sur fueron reconocidos y agasajados por las autoridades del Ministerio de Salud al cumplir el programa que busca que creó esa figura 40 años de vida.

“El rol de los agentes sanitarios es sumamente importantes por son ellos quienes constituyen el primer eslabón en el abordaje de la educación de la comunidad para la prevención de enfermedades y el mantenimiento de la salud”, expresó el Dr. Abel Freidenberg, jefe de salud en la zona sur.

Siendo los agentes sanitarios la puerta de entrada al sistema de saludse distinguió el compromiso en su tarea diaria con la comunidad y así Adriana Arroyo, agente sanitaria de Bardas Blancas, nacida en esa zona, obtuvo un reconocimiento especial.

Se ponderó los resultados positivos del programa de agentes sanitarios, nacido en nuestro departamento y que luego se extendió a otros puntos de la provincia donde hay población dispersa en el campo.

Además de Freindenberg, el acto contó con la presencia de la coordinadora provincial de Agentes Sanitarios, Concepción Pasera y Cristobal Villar, referentes de los agente a nivel local, quien aprovechó la ocasión para brindar estadísticas de la atención en la zona rural de nuestro departamento incluyendo un video y diapositivas dando a conocer las necesidades de los pobladores y de los mismos agentes en cuanto a movilidades para trasladarse a los puestos.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.