NOTICIAS


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

EXPO TEC DE LA ESCUELA ELECTROMECÁNICA
EXPO TEC DE LA ESCUELA ELECTROMECÁNICA

La escuela Técnica Electromecánica, Eugenio Izasky, concretó una exposición de los trabajos concretados durante ciclo lectivo 2018.

“Hicimos esta primera muestra abierta al público para que la gente se acerque, vea, pregunte y se lleve una impresión de todas las cosas que se hacen en nuestra escuela. Intervienen tanto las materias de formación general como las de la parte técnica, que es el corazón de la escuela”, expresó la flamante directora titular del establecimiento, Prof. Silvana Morales.

La escuela busca que los alumnos observen las necesidades y problemas de la comunidad para buscar soluciones desde cada una de las áreas, logrando una verdadera articulación entre los distintos espacios curriculares que se ve reflejado en los trabajos integradores que se presentan como proyectos comunitarios.

Tanto alumnos, docentes y directivos volvieron a solicitar el edificio propio que les permitirá poder desarrollar más actividades.

“Pese a las limitaciones que tenemos en cuanto a la infraestructura todo se hace con mucho esmero, sacrificio y profesionalidad” destacó la directora.

Entre los proyectos que más llamaron la atención de los asistentes estuvo “El ángel de la bicicleta”, que consiste en una silla de ruedas acoplada a una bicicleta para que las personas con dificultades para caminar puedan disfrutar de salidas al aire libre.

Los alumnos de 6to. mostraron la primera de las 30 cunas que donarán al hospital Malargüe, proyecto que deberán terminar fuera del horarios escolar por la demora que tuvieron en la provisión de los materiales.

También se presentaron un karting, que se desplazaba por calle Uriburu, y juguetes realizados con materiales reciclados.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.