POLICIALES


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

SECUESTRARON DOS PERROS ROTTWEILER POR ATACAR A UN CANICHE
SECUESTRARON DOS PERROS ROTTWEILER POR ATACAR A UN CANICHE
437

El operativo fue realizado en una vivienda del loteo 60 aniversario, tras radicarse la denuncia de un grupo de vecinos que manifestaron que los perros estaban sueltos en la vía publica, atacaban a las personas e incluso mataron a la mascota caniche de una vecina del barrio Procrear que está frente al domicilio del propietario de los perros raza Rottwailer.

La denuncia fue radicada en la Comisaria 24 el pasado miércoles 7 de noviembre y ese mismo el Dr. Juan Olmedo, Juez correccional, penal y penal de menores, ordenó el allanamiento en la vivienda del propietario.

“Al arribar al domicilio donde se encontraban los perros Rottwailer, los cuales son denominados de raza peligrosa, nos encontramos que estos animales estaban sin los recaudos correspondientes (se constató que ambos perros se encontraban sin correa y sueltos deambulando por la vía pública) e inmediatamente ordené el secuestros pidiendo colaboración al área de zoonosis municipal”, comentó el Dr. Olmedo.

Cabe mencionar que el nuevo código contravencional tiene un artículo exclusivo en el que hace referencia a la “tenencia irresponsable de animales peligrosos” la cual prevé sanciones de $5.700 a los $14.250 o de 6 a 15 días de arresto.

En cuanto a la situación del propietario de los canes, según el Juez Olmedo, deberá enfrentarse a un juicio oral a los fines de saber qué responsabilidades tuvo ante la situación planteada.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.