POLICIALES


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

SECUESTRARON DOS PERROS ROTTWEILER POR ATACAR A UN CANICHE
SECUESTRARON DOS PERROS ROTTWEILER POR ATACAR A UN CANICHE

El operativo fue realizado en una vivienda del loteo 60 aniversario, tras radicarse la denuncia de un grupo de vecinos que manifestaron que los perros estaban sueltos en la vía publica, atacaban a las personas e incluso mataron a la mascota caniche de una vecina del barrio Procrear que está frente al domicilio del propietario de los perros raza Rottwailer.

La denuncia fue radicada en la Comisaria 24 el pasado miércoles 7 de noviembre y ese mismo el Dr. Juan Olmedo, Juez correccional, penal y penal de menores, ordenó el allanamiento en la vivienda del propietario.

“Al arribar al domicilio donde se encontraban los perros Rottwailer, los cuales son denominados de raza peligrosa, nos encontramos que estos animales estaban sin los recaudos correspondientes (se constató que ambos perros se encontraban sin correa y sueltos deambulando por la vía pública) e inmediatamente ordené el secuestros pidiendo colaboración al área de zoonosis municipal”, comentó el Dr. Olmedo.

Cabe mencionar que el nuevo código contravencional tiene un artículo exclusivo en el que hace referencia a la “tenencia irresponsable de animales peligrosos” la cual prevé sanciones de $5.700 a los $14.250 o de 6 a 15 días de arresto.

En cuanto a la situación del propietario de los canes, según el Juez Olmedo, deberá enfrentarse a un juicio oral a los fines de saber qué responsabilidades tuvo ante la situación planteada.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.
POLICIALES
HURTÓ UNA BILLETERA Y FUE IMPUTADA
Samanta Lescano fue imputada por el hurto de una cartera que había sido olvidada en una farmacia de calle San Martín y de donde sustrajo la suma de alrededor de $ 30.000, según lo denunciado por su propietaria.
POLICIALES
LA JUSTICIA PENAL DE MALARGÜE CONDENÓ A TRES HOMBRES
La fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que en los últimos días se realizaron seis juicios abreviados donde resultaron condenados ciudadanos con domicilio en la ciudad de Malargüe.
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.