POLICIALES


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

SECUESTRARON DOS PERROS ROTTWEILER POR ATACAR A UN CANICHE
SECUESTRARON DOS PERROS ROTTWEILER POR ATACAR A UN CANICHE

El operativo fue realizado en una vivienda del loteo 60 aniversario, tras radicarse la denuncia de un grupo de vecinos que manifestaron que los perros estaban sueltos en la vía publica, atacaban a las personas e incluso mataron a la mascota caniche de una vecina del barrio Procrear que está frente al domicilio del propietario de los perros raza Rottwailer.

La denuncia fue radicada en la Comisaria 24 el pasado miércoles 7 de noviembre y ese mismo el Dr. Juan Olmedo, Juez correccional, penal y penal de menores, ordenó el allanamiento en la vivienda del propietario.

“Al arribar al domicilio donde se encontraban los perros Rottwailer, los cuales son denominados de raza peligrosa, nos encontramos que estos animales estaban sin los recaudos correspondientes (se constató que ambos perros se encontraban sin correa y sueltos deambulando por la vía pública) e inmediatamente ordené el secuestros pidiendo colaboración al área de zoonosis municipal”, comentó el Dr. Olmedo.

Cabe mencionar que el nuevo código contravencional tiene un artículo exclusivo en el que hace referencia a la “tenencia irresponsable de animales peligrosos” la cual prevé sanciones de $5.700 a los $14.250 o de 6 a 15 días de arresto.

En cuanto a la situación del propietario de los canes, según el Juez Olmedo, deberá enfrentarse a un juicio oral a los fines de saber qué responsabilidades tuvo ante la situación planteada.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CONDENADO POR PELEAR EN EL CARNAVAL RANCHERO
Javier Carrizo fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por homicidio en grado de tentativa en exceso de legítima defensa, aunque las víctimas, que estuvieron en la audiencia, solicitaron que no fuera condenado.
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.
POLICIALES
INCENDIÓ UN AUTO, LO LLEVARON AL HOSPITAL, SE ESCAPÓ Y LO CAPTURARON
Un menor de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, fue detenido por incendiar el auto de un pastor evangélico que estaba a cargo de su cuidado, en lo que era la última posibilidad antes de ser derivado al ex Cose.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.