DEPORTES


Edición Número 241 del 15 de Noviembre de 2018

DEPORTIVO DEBERÁ BUSCAR EL ASCENSO EN EL OCTOGONAL
DEPORTIVO DEBERÁ BUSCAR EL ASCENSO EN EL OCTOGONAL
127

Bajo un cielo gris, desde las 18:30 del domingo pasado, comenzó la gran final de la primera B de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, que se disputó en la cancha de Pedal, donde se dieron cita cientos de hinchas que fueron a alentar a Deportivo Malargüe y a San Martin de Salto de la Rosas. Ambos equipos demostraron estar a la altura de la final en el primer tiempo, pero en los ataques la posibilidad de convertir era más que clara para el Deportivo Malargüe, pese a los intentos ninguno de los dos equipos convirtió hasta llegado el descanso en el que igualaron 0 a 0.

El segundo tiempo fue un partido en el que prácticamente los equipos se cuidaban de los ataque y casi no hubo situaciones de gol.

A los 20’ minutos, expulsaron a Palma, jugador del Deportivo y con un participante menos el Xeneize malargüino defendió su arco permanentemente hasta que el silbato puso el final del partido que tuvo un resultado de 0 a 0. En el rostro de los hinchas se observaba la preocupación porque la definición se daría por penales y el peso de todo el plantel recaería sobre los arqueros.

En los penales, Cabrera arquero de San Martín, atajó las pelotas que patearon Héctor Villegas y Julio Arena, mientras que no pudo detener las de Enrique Palma, Marcelo Zapata y Daniel Villar. Mientras que Rodrigo Flores, arquero del “Depor”, no pudo atajar los disparos de Quilpatay, García, Videla y Cabrera, aunque Galdes desvió su pelota y no pudo convertir. En la “lotería” como algunos definen a los penales, dio como ganador de la jornada a San Martin por 4 a 3, logrando el ascenso directo a primera división.

Los hinchas malargüinos siguieron alentando sin parar y aplaudieron el desempeño del plantel que se esperanza en la posibilidad de ascender si superan el torneo octogonal.

El primero de los enfrentamientos será el próximo sábado 17 de visitante ante Cuadro Nacional a las 16:30 y el lunes 19, de local, ante Balloffet a las 15:30hs.

Marcos Gutiérrez, DT del Deportivo en la primera división, expresó “los chicos estuvieron a la altura, jugamos un primer tiempo muy bueno, tuvimos varias situaciones de gol claras y en el segundo defensivamente estuvimos muy bien con mucha intensidad, pero bueno sabíamos que los penales era una lotería. El futbol es así, ahora damos vuelta la página y nos empezamos a preparar para el octogonal”.
OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.