POLICIALES

POLICIALES
21 DETENIDOS Y 18 CABALLOS SECUESTRADOS

21 detenidos, entre ellos seis mujeres y cuatro menores de edad, fue el saldo de 20 allanamientos ordenados por la justicia para esclarecer los incidentes que se registraron el pasado 16 de noviembre en el marco del festival de destrezas criollas que se realizó en el predio de la expocaprina-ovina, ubicado en el sector sur del Parque del Ayer.

En esa jornada, según el parte policial dado en su momento, tras una pelea entre dos familias, dentro del predio, “jinetes, montados en su caballos, arremetieron contra el personal policial, les arrojaban con ladrillos, incluso una oficial resultó lesionada en su espalda de un ladrillazo y al caer paso por encima de ella un caballo”.

La trifulca se convirtió totalmente incontrolable cuando un equino recibió un disparo y murió en el lugar.

El resultado de corridas, disparos, insultos de los presentes y demás malos actos que se pudo observar, fueron seis policías heridos, cinco movilidades rotas, un equino muerto y ningún detenido.

Esta madrugada, y tras una ardua tarea concretada por la Policía de Investigaciones, se concretaron los allanamientos en los que se detuvo en un primer lugar a Claudio Valenzuela (a) “Pelado”.

Para llevar a cabo la tarea ordenada por la Fiscalía Penal de Malargüe, a cargo de la Dra. Andrea Lorente, intervinieron 112 policías, 16 móviles y 7 motos, algunos de ellos provenientes de San Rafael.

Además de los detenidos se secuestraron 18 equinos, fustas, rebenques, lazos, 23 celulares, un arma de fabricación cacera con un cartucho en su interior (en poder de un menor de edad) y 42 cigarrillos artesanales de marihuana.

“A la mayoría de los aprehendidos se los va a imputar del delito de daños agravados, lesiones agravadas por la calidad de sujeto pasivo (personal policial), agravados por ser en ocasión de espectáculo deportivo. A uno de ellos se le va a imputar el delito de incitación a la violencia colectiva y estamos evaluando el tema del maltrato animal” indicó la Fiscal Lorente, junto a los jefes policiales de las dependencias que intervinieron en los allanamientos.

Entre las próximas 24 a 48 horas, cuando se reúnan los antecedentes, se resolverá la situación procesal de cada uno de los detenidos.

Cabe destacar que aún hay tres policías lesionados con parte de enfermo, uno de ellos herido de gravedad, producto de los incidentes del día 16 de noviembre.

Palabra de uno de los abogados defensores

El abogado Diego Sierra, que ha sido contratado como defensor de algunas de las personas detenidas de apellidos Valenzuela, Díaz, Riveros e Hidalgo, dijo “estamos interiorizándonos de la causa, queremos ver la situación de los detenidos, que todavía están en calidad de aprehendidos. Llama la atención de algunos aprehendidos que están con certificados médicos de reposo, operados y, no obstante ello, se ha pedido la detención, creo que avasallando los derechos que ellos tienen. También hay gente que estaba filmando y ha quedado aprehendida, porque estamos ante una actuación policial que deja mucha tela para cortar”.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.
POLICIALES
OLA DE ROBOS Y HURTOS
El viernes pasado se denunciaron dos hechos contra la propiedad, uno en calle Rodríguez al 300 y otro en calle Los choiqueros, en ambos casos se sustrajeron herramientas del interior de las viviendas visitadas por ladrones.
POLICIALES
APARENTE INCENDIO INTENCIONAL
En la madrugada del 4 de abril, entre las 05:00 y las 06:00, se produjo un incendio en una finca de calle El Nevado, en Colonia Hípica, con daños totales en las instalaciones y maquinarias donde se producía viruta que ocupan los propietarios de caballos de carrera.
POLICIALES
CAPTURARON A UN HOMICIDA EN LAS LOICAS
En la mañana del viernes 12 de abril, aproximadamente a las 11:30, personal de Gendarmería Nacional, ubicado en el Centro de frontera Pehuenche de Las Loicas, detectó que dos ciudadanos de sexo masculino, procedentes de la Republica de Chile, intentaban ingresar al país caminando por un costado del complejo fronterizo, tratando con ello evitar realizar los trámites migratorios de rigor.