NOTICIAS DIARIAS

PRESENTARON ESTUDIO DE MERCADO DEL AEROPUERTO MALARGÜE

431

El Plan Estratégico Malargüe (PEM) presentó un estudio de mercado, requerido por el Honorable Concejo Deliberante, sobre una potencial ruta aérea Malargüe-Mendoza y Mendoza-Malargüe.

“El Concejo, por intermedio del proyecto que oportunamente presentó el concejal Juan Manuel Ojeda del bloque Cambiemos, nos dio 60 días para presentar este informe y convocar a un taller de validación del mismo para discutir observaciones y objeciones, incorporar sugerencias y recomendaciones. Lo hemos podido hacer y, por supuesto, tiene limitaciones porque un estudio de mercado por lo menos requiere de seis meses a un año para que sea exhaustivo. Se requiere de mucha información que, en general, la provincia y Malargüe no tienen”, expresó José Luis López, titular del PEM.

En la presentación participaron representes del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Aeroclub Malargüe y de organismos oficiales relacionados con la aviación en el departamento.

Cabe destacar que el estudio identifica las potencialidades que tiene Malargüe hoy y en el futuro, a partir de su desarrollo socio-económico, para lo cual contempla proyectos como Portezuelo del Viento, Vaca Muerta, reactivación del yacimiento de sales de potasio. Además, contiene un estudio cualitativo y cuantitativo de la población de Malargüe, su proyección y un análisis del marco normativo actual de la industria aerocomercial en el país que promueve el Ministerio de Transporte de la Nación.

La presentación concluyó que Malargüe cuenta con un mercado potencial para vuelos comerciales, sin poder precisar con qué frecuencia semanal por falta de información, y plantea que además de la ruta a Mendoza se deben explorar otras, tanto dentro de nuestro país como algunas combinaciones con Chile.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.