NOTICIAS DIARIAS

HARÁN UNA PEQUEÑA PRISIÓN EN LA CIUDAD

890

Autoridades municipales, judiciales y del servicio penitenciario anunciaron que se construirá una pequeña prisión en la zona este de la ciudad de Malargüe, más concretamente en un predio ubicado entre el galpón municipal y el barrio Carbometal.

“Estamos visitando el departamento de Malargüe con el objeto de destinar un lugar para aquellas personas que queden enmarcadas dentro del código de faltas, que obliga a que no vayan a cárceles del servicio penitenciario. El Ministerio de Seguridad de la provincia ha licitado la compra de 10 módulos-contenedores metálicos con las normas necesarias para oel alojamiento de personas y van a ser instalados en el departamento de Malargüe y en General Alvear” informó el Director General del Servicio Penitenciario de Mendoza, Prefecto Gral. retirado Enrique Eduardo Orellana.

Los módulos que se instalarán en una primera etapa permitirán el alojamiento comunitario y en una segunda habrá celdas individuales.

La obra se realizará de manera paulatina, en un primer momento tendrá lugar para alojar a 10 hombres y 10 mujeres, hasta 90 días, y estaría operativa, a más tardar, en el mes de febrero.
El Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe, destacó “esta obra es muy importante desde el punto de vista operativo, más allá de la cuestión contravencional, porque conocemos la problemática de la distancia con San Rafael y la cantidad de traslados que hay que hacer. Esto ayudaría a la cuestión de los costos y los riesgos. En el caso concreto de una persona que está detenida podría alojarse acá y, eventualmente, si se le dicta la prisión preventiva trasladarla al establecimiento penitenciario de San Rafael”.

Tanto el Secretario de Gobierno de la municipalidad de Malargüe como el presidente del Concejo Deliberante a cargo de intendencia, Fernando Glatigny, se comprometieron a brindar todo el apoyo del municipio para la concreción de la obra que demandará la extensión de servicios básicos, como luz, agua y gas.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.