NOTICIAS


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

LO QUE DEJÓ EL 68 ANIVERSARIO DE MALARGÜE
LO QUE DEJÓ EL 68 ANIVERSARIO DE MALARGÜE
Gobernador Alfredo Cornejo.

Los actos centrales por el 68 aniversario de Malargüe comenzaron con el tradicional desfile cívico-militar que se extendió por más de tres horas donde “todo Malargüe” estuvo presente. Sirvió para tomar conciencia de la gran cantidad de instituciones que existen en el departamento y del enorme potencial que tenemos como comunidad.

El acto en plaza San Martín se realizó “a las apuradas” pues el desfile se extendió más de la cuenta y el gobernador Alfredo Cornejo arribó cuando el mismo promediaba, por lo que no asistió. Hablaron el concejal Martín Palma y el intendente Jorge Vergara Martínez.

Cornejo tras su arribo a la ciudad recorrió las obras de adoquinado en barrio Gustavo Bastías y luego inauguró el puente de la ciclovía norte sobre arroyo La Bebida acompañado solo por funcionarios municipales y provinciales.

La Cámara de Comercio sirvió el tradicional almuerzo de las fuerzas vivas en hotel Malargüe Inn, al que asistieron cerca de 250 personas. Allí hubo palabras del presidente de la entidad, Marcelo Schajnovetz y del gobernador Cornejo.

Schajnovetz resaltó el fortalecimiento de la entidad que preside y en ese proceso ponderó la conformación de la Cámara Joven. Abogó por el desarrollo minero pidiendo derogación o modificación de la ley provincial 7.722, que lo impide. Pidió por la conectividad terrestre – aérea por las rutas 40, 186, 188 y Paso Pehuenche, además de rutas aéreas y las inversiones por parte de Aeropuertos Argentina 2000 para tener el aeropuerto a la altura de las circunstancias. Se mostró esperanzado con Portezuelo del Viento. Solicitó líneas de créditos a tasas beneficiosas y adaptables a la realidad del departamento y la baja de la carga impositiva y laboral. En materia ganadera bregó por un plan integral de fomento, reconversión y desarrollo de la actividad caprina que vaya más allá del subsidio transitorio por las pérdidas que ocasionan el puma y el zorro. En materia de salud instó a facilitar la radicación de Profesionales médicos. Finalmente, bregó por gas domiciliario y para incentivar a inversionistas a radicarse enMalargüe.

Cornejo invitó a tener una mirada estratégica, para ello, dijo, “es necesario que tengamos más estadistas que cortoplacistas”. Destacó la inversión que hará la empresa a cargo de las pruebas en el Puesto Rojas, de 1.000 millones de dólares en 2019, anunció que el CFI dará los fondos para reparar íntegramente el aeropuerto de Malargüe y reivindicó el compromiso asumido por el Presidente de abrir la licitación el 18 de diciembre de Portezuelo del Viento. Además, señaló que no va a impulsar la derogación de la 7722, aunque dejó el espacio abierto para posibles modificaciones.

En el transcurso del almuerzo fueron destacadas las trayectorias de Juan Carlos Salvadores (Panificadora Malargüe), Norma Toñanez (Comisión ayuda al enfermo de cáncer), Cooperativa de crianceros Las Vegas y Ramón Cara (Castillos de Pincheira).

En la oportunidad se contó con el auspicio de Pescio S.A., Banco Nación, 5ta.Avenue Vinoteca, Casino de Mendoza y M y G servicios petroleros.

Por la tarde se realizaron destrezas criollas en el predio ubicado frente al polideportivo municipal que terminaron con incidentes (ver sección Policiales).



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.