NOTICIAS


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

RECONOCIMIENTOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO
RECONOCIMIENTOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de Comercio y actividades a fines de Malargüe realizó cuatro reconocimientos a personas e instituciones de nuestro medio, en el transcurso del almuerzo de las fuerzas vivas.

Decile en papel

A Cooperativa Las Vegas por ser una cooperativa formada hace 24 años por 15 crianceros y sus respectivas familias, unos 35 miembros, cuya principal actividad económica es la cría de ganado caprino o chivito malargüino, en las zonas geográficas denominadas Arroyo Loncoche, Arroyo Buta Mallín y Las Vegas, al sur oeste de la ciudad cabecera del Departamento de Malargüe.Se dedica a la comercialización de la producción de sus socios, para lo cual cuenta con las correspondientes autorizaciones de faena y traslado de los organismos correspondientes. Posee vehículos con equipo de frío para traslado de chivitos faenados a otros puntos del país. Provee de mercaderías a sus miembros, siembra y cosecha pasto que es adquirido por los socios. Tiene un secadero de cueros y todas las maquinarias necesarias para la fabricación de herraduras.En la actualidad ha ampliado la cadena de comercialización al resto del país formando parte de la marca KumeMatru, junto a una comunidad de pueblos originarios.

La Comisión Ayuda al enfermo de Cáncer fue destacada por su aporte a la comunidad. Desde hace 13 años viene realizando un silencioso trabajo que apunta a ayudar al enfermo de cáncer de escasos recursos con pasajes, compra de medicamentos, tratar de conseguir alojamiento en San Rafael, ciudad de Mendoza. Se provee de fondos gracias a una pequeña cuota social y la venta de ropa usada, fundamentalmente. La Comisión brega por la radicación de un médico oncólogo en el departamento y la habilitación de una sala de quimioterapia en el hospital público.


Juan Carlos Salvadores fue reconocido por su trayectoria comercial. Aprendió el oficio de panadero en reconocidas firmas de San Rafael. A mediados de la década de 1960 su primo Juan de Dios Lorenzo Maure lo invitó a trabajar en la histórica panadería de su familia en calle Ruibal de nuestra ciudad. En poco tiempo incrementó la cantidad de productos y quedó al frente del negocio. Poco a poco comenzó a sumar nueva maquinaria.En la década de 1970 construye un moderno local en calle Emilio Civit e incorpora la última tecnología en materia de hornos, desde entonces su “panificadora Malargüe” es una marca registrada en el departamento y sinónimo de excelentes productos.Junto a su esposa María no midieron esfuerzos para crecer día a día. Hoy sus hijas Luli y Carina siguen al frente del emprendimiento en el que trabajan 12 personas, prácticamente las 24 horas.

En “aporte al turismo” Ramón Cara recibió su reconocimiento. A principios de la década de 1990 comenzó a soñar con darle a Malargüe un lugar de recreación apropiado para sus habitantes y los turistas. Así obtuvo autorización para instalarse en los dos o tres árboles que había frente a Castillo de Pincheira. El mismo comenzó a plantar árboles, poco a poco, sin apoyo oficial, hizo churrasqueras, acequias y dotó de servicios básicos al lugar. Con el tiempo levantó instalaciones para una restaurante, una pileta y así fue concretando ese sueño. No duda en remangarse las mangas de su camisa para tomar una pala y hacer una excavación. Es un guía de turismo excepcional. Lucha incansablemente por el mejoramiento de las rutas del departamento.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.