NOTICIAS


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

EL Dr. ALFREDO MARTÍNEZ ASUMIÓ LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL MALARGÜE
EL Dr. ALFREDO MARTÍNEZ ASUMIÓ LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL MALARGÜE

El bioquímico Alfredo Martínez asumió la semana pasada formalmente el cargo de Director del Hospital Malargüe, cargo para el fuera designado por el gobierno provincial el pasado jueves 15 de noviembre, en reemplazo del Dr. Julio Montes.

Martínez, quién seguirá también al frente del Área Sanitaria Malargüe, le dijo a Ser y Hacer “el desafío es trabajar desde el Área en atención primaria porque con ello tenemos una vejez garantizada y a través del hospital atender al paciente. Vamos hacer un esfuerzo para atender también a los profesionales que en él trabajan porque el desgaste que producen estas profesiones es necesario tenerlo en cuenta. Busco que mi gestión sea abierta, basada en valores, presentando periódicamente los rendimientos de cada sector para que todo sea transparente. Tenemos que generar una inercia para mejorar la atención del paciente y preservar la salud del equipo profesional”.

Cuando se le consultó si se unirán el Área Sanitaria y el hospital expresó “vamos a seguir como estamos actualmente con instituciones separadas. La idea es buena de nuclearlas en una sola porque habría una sola parte administrativa, de movilidad, como en alguna oportunidad existió, claro que en ese tiempo el Área Sanitaria era muy chica, se manejaba con muy poco personal”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.