NOTICIAS


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

GLADYS RUIZ LA SENADORA MENOS PRODUCTIVA
GLADYS RUIZ LA SENADORA MENOS PRODUCTIVA

Tras el cierre de sesiones ordinarias, Zeta Consultores elaboró un informe que fue publicado por el portal El Parlamentario sobre la productividad de los Senadores en Mendoza.

Cecilia Paez, del PRO, fue quien más proyectos presentó durante 2018, con 242. Mientras que la menos productiva fue Gladys Ruiz, de la UCR, con solo dos.

Otros legisladores que se destacan entre los más laboriosos son Fernando Lacoste (PJ), Victor Da Vila (FIT) y Daniela García (UCR).

Los otros dos senadores por Malargüe Silvina Camiolo y Juan Agulles tienen 143 y 64 proyectos cada uno.

Según explican en el informe, para definir esta apreciación se ha tomado un parámetro algo diferente a simplemente la cantidad de proyectos presentados: se compara, por agrupación partidaria, la cantidad de artículos de los proyectos presentados por cada senador, siempre en busca de un indicador más representativo de la actividad legislativa de nuestros representantes. Este indicador, aunque no es el único, es siempre tenido en cuenta a la hora de los balances de fin de año.

Así, los resultados obtenidos se dividen entre legisladores oficialistas y opositores, diferenciando al principal partido en cada uno de estos parámetros del resto, para una mejor comprensión del mapa político del Senado de Mendoza.

En cada caso, se suma la cantidad de artículos de todos los proyectos de ley presentados por cada representante de la Cámara alta mendocina durante 2018, a partir de datos oficiales publicados en la web de la Legislatura de Mendoza.

Fuente: Diario Uno



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.