NOTICIAS


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

FÉLIX NO QUIERE MODIFICAR LA LEY ANTIMINERA
FÉLIX NO QUIERE MODIFICAR LA LEY ANTIMINERA

“Creemos que no está dado el marco político para modificar la ley 7722 (que prohíbe del desarrollo minero metalífero en la provincia de Mendoza)”, señaló el intendente de San Rafael, Emir Félix, a una radio antiminera de Gral. Alvear.

De esa forma, quien fuera Director de LV 19 Radio Malargüe le dio la espalda al proyecto que otros peronistas, los senadores Juan Antonio Agulles y Alejandro Abraham, impulsan en la Legislatura para obtener modificaciones a la norma.

“Habrá que buscar otra salida que no implique modificar la ley”, consideró Félix.

Las palabras del intendente de San Rafael no cayeron bien en ámbitos políticos y empresariales de Malargüe, por ello el Secretario de Gobierno de la municipalidad, Lic. Carlos Vázquez, salió al cruce delsanrafaelino y dijo “sale la promulgación del artículo 198 (de la constitución provincial que prohíbe la reelección indefinida de los intendentes) y ahora ya no es tan importante tratar la modificación de la ley. Hay, lisa y llanamente, una especulación política. Si queremos cambiar este país, de una buena vez hay que hacer las cosas porque si seguimos especulando pasan estas cosas. Hasta ayer era factible modificar la ley y ahora ya no es tan importante. Como ciudadanos me entristece la postura especulativa de Félix”

Luego agregó “si queremos un país que crezca, para que nuestros hijos tengan un país mejor, debemos dejar de ser egoístas”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.