NOTICIAS


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

EL HCD PIDIÓ UNA LEY DE REGULACIÓN DE ALQUILERES
EL HCD PIDIÓ UNA LEY DE REGULACIÓN DE ALQUILERES

Por iniciativa del concejal Mauricio Martínez el Concejo Deliberante solicitó a los legisladores provinciales por el cuarto distrito que elaboren un proyecto de ley de regulación de los alquileres y donde los propietarios sean los únicos que abonen la comisión inmobiliaria, la cual no puede superar el 4,15% del valor total del contrato. Quedando de esta manera los gastos de comisión inmobiliaria a cargo del propietario del inmueble.

Decile en papel

Los ediles consideraron que “será un gran paso el lograr que sea más fácil, seguro y barato alquilar en la provincia de Mendoza y con esta medida, el costo de entrada para alquilar una vivienda podría bajar entre un 25 y 30 por ciento y eso va a impactar positivamente en las economías familiares.”

La propuesta apunta a beneficiar a los inquilinos y mejorar el acceso a la vivienda de miles de familias.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) será el encargado de velar por los derechos de los inquilinos y de los propietarios, brindando asistencia legal gratuita.

Los derechos de los inquilinos y de los propietarios deberán estar visibles en los sitios de Internet y en las oficinas de las inmobiliarias de la misma manera.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.