NOTICIAS


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

EL HCD PIDIÓ UNA LEY DE REGULACIÓN DE ALQUILERES
EL HCD PIDIÓ UNA LEY DE REGULACIÓN DE ALQUILERES

Por iniciativa del concejal Mauricio Martínez el Concejo Deliberante solicitó a los legisladores provinciales por el cuarto distrito que elaboren un proyecto de ley de regulación de los alquileres y donde los propietarios sean los únicos que abonen la comisión inmobiliaria, la cual no puede superar el 4,15% del valor total del contrato. Quedando de esta manera los gastos de comisión inmobiliaria a cargo del propietario del inmueble.

Los ediles consideraron que “será un gran paso el lograr que sea más fácil, seguro y barato alquilar en la provincia de Mendoza y con esta medida, el costo de entrada para alquilar una vivienda podría bajar entre un 25 y 30 por ciento y eso va a impactar positivamente en las economías familiares.”

La propuesta apunta a beneficiar a los inquilinos y mejorar el acceso a la vivienda de miles de familias.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) será el encargado de velar por los derechos de los inquilinos y de los propietarios, brindando asistencia legal gratuita.

Los derechos de los inquilinos y de los propietarios deberán estar visibles en los sitios de Internet y en las oficinas de las inmobiliarias de la misma manera.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.