NOTICIAS


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

POLÉMICA POR EL FUNCIONAMIENTO DE MATADERO
POLÉMICA POR EL FUNCIONAMIENTO DE MATADERO

Tiempo atrás, los concejales de la oposición Raúl Rodríguez y Daniela Favarí hicieron un pedido de informes al municipio para conocer el estado del mismo.

Favari recorrió las instalaciones previamente y, según sus expresiones, el grupo electrógeno no funcionaba, entre otras anormalidades.

Los encargados del funcionamiento del matadero local abrieron sus puertas para que la prensa recorriera las instalaciones y observaran las nuevas adquisiciones en herramientas que permitirá que funcione al cien por ciento esta temporada.

Wanda Sandoval, Secretaria de Promoción Económica de la Municipalidad de Malargüe, explicó “el municipio realizó la inversión para comprar la nueva caldera que tiene un valor de más de dos millones de pesos”. Se trata de una caldera de última generación, que además será manejada por empleados municipales a quienes se les pagó un curso en la Universidad de Cuyo en San Rafael para que sean calderitas matriculados.

Sandoval, quien ya ha brindado dos conferencias de prensa en el mes para aclarar sobre el estado del matadero comentó que “hace un tiempo se recibió un dinero que envió la provincia de un monto de 500 mil pesos, el cual fue utilizado para reparar el sistema de frio”.

Además, aseguró que la temporada de faena comenzará el 3 de diciembre, anticipadamente los productores serán reunidos para otorgar el sistema de turno que manejaran los inscriptos para faenar bajo el sistema RUCA.

La edil justicialista reconoció los avances, pero aludió a que la planta de faena mayor no funciona y que su pedido de informe fue realizado tras el reclamo planteado por los crianceros autoconvocados.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.