NOTICIAS


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

PRESENTARON POLO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL SUR MENDOCINO
PRESENTARON POLO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL SUR MENDOCINO

La Universidad Tecnológica Nacional y los municipios de General Alvear, Malargüe y San Rafael trabajan para establecer un Polo de Innovación Tecnológica en el sur mendocino.

“Estuvimos trabajando juntos la universidad y las tres municipalidades para presentar un proyecto al Ministerio de Producción de la Nación, después de muchas idas y vueltas para darle fundamento al proyecto se logró su concreción” indicó José Luis López, titular del Plan Estratégico Malargüe

El objetivo del Polo es ser facilitador entre las buenas ideas, la formación de empresas de la economía del conocimiento y la inversión de locales y extranjeros para que puedan apostar por estas empresas. Apunta al desarrollo de las economías del conocimiento, poniendo en agenda que en la región se empiece a desarrollar desde las universidades carreras afines al conocimiento de la informática, la biotecnología, la robótica y la nanotecnología.

“Es muy importante para Malargüe por todos los proyectos que se avecinan como Portezuelo del Viento, Vaca Muerta, Pehuenche, el observatorio Pierre Auger y la Agencia Espacial Europea” indicó López.

El Polo TIC, como lo denominan sus integrantes, tendrá la sede central en San Rafael y delegaciones en los restantes dos departamentos.

Actualmente se trabaja en la definición del reglamento de funcionamiento y en la definición de las autoridades.

El Polo le permitirá al futuro centro industrial de Malargüe darle vida con herramientas tecnológicas de avanzada.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.