NOTICIAS


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

PREMIARON A ALUMNOS RESPONSABLES
PREMIARON A ALUMNOS RESPONSABLES

La Dirección de Crecimiento y Desarrollo Social de la municipalidad de Malargüe premió a cinco alumnos de la escuela Aborigen Americano que se destacaron a los largo del ciclo lectivo 2018 por su responsabilidad, solidaridad, asistencia, conducta y buenas notas.

“Todo surgió como un proyecto que me presentó el Trabajador Social Rafael Zagal donde se busca premiar a las familias que les inculcan valores a sus hijos y que estos luego los llevan al ámbito escolar y que se traduce en un buen cumplimiento de las obligaciones en el aula”, indicó Bibiana James, titular de Desarrollo Social.

La funcionaria acotó que “este cupo se ampliará en la escuela y pensamos llevar la experiencia a otras parad que estos chicos sean ejemplos para los demás, demostrando que cuando hay un buen comportamiento y cumpliendo con los reglamentos escolares con valores se benefician también las familias”.

El monto de los premios es de $ 1.500 por mes, durante tres meses. Para 2019 se ha previsto que los premios estímulos comiencen luego del primer trimestre de cursado, cuando los equipos directivos realicen las correspondientes evaluaciones.

“Básicamente se tomaron como variables el buen comportamiento, las asistencias a clases y el buen rendimiento escolar, todo eso fue evaluado por nuestro servicio de orientación psicopedagógico y elevado al municipio. Hubo un trabajo serio de nuestro equipo y por eso quiero felicitarlos a ellos y, especialmente, a las familias de los alumnos que han obtenido este reconocimiento por los valores que han sabido sembrar”, expresó Fabián Monzón, Director titular de la escuela Aborigen Americano.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.