NOTICIAS


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

ECOENCUENTRO AMBIENTAL
ECOENCUENTRO AMBIENTAL

En el marco de un proyecto interdisciplinar en el que se trataron problemáticas ambientales locales y con la ayuda aportada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Malargüe, los alumnos de la escuela Cronin, más precisamente de 5°2°, realizaron una recolecta de residuos por los sectores aledaños a la institución educativa y por el Barrio Portal del Sol.

El viernes 23 de noviembre, los alumnos pasaron por los domicilios retirando las bolsas de residuos, pero también los vecinos pudieron acercarse a la escuela. Las familias que colaboraron en la recolección obtuvieron premios.

Por otra parte, y haciendo hincapié en el objetivo de la concientización, la campaña busco lograr un cambio social en relación al cuidado del medio ambiente, tratar que la población tome conciencia de lo vital que es cuidar el planeta para nosotros y posteriores generaciones.

Anteriormente, los alumnos de la institución recorrieron los barrios informando sobre cómo deberían distribuirse los residuos, entregaron folletos y conversaron con los vecinos de la problemática ambiental.

Tanto la institución educativa como la Dirección de Ambiente calificaron como de “positiva” la campaña de clasificación de residuos, a la que también se sumaron los recolectores urbanos.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.