NOTICIAS


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

SE JUNTARON DESPUÉS DE 43 AÑOS
SE JUNTARON DESPUÉS DE 43 AÑOS

Corría el año 1975 y 30 jóvenes gendarmes que habían ingresado en el escuadrón 28 Campo de Andes, de Tunuyán, fueron destinados a prestar servicios a la unidad de Malargüe, que el pasado fin de semana decidieron reunirse en nuestra ciudad para revivir esos tiempos.

Decile en papel

“Llegamos a Malargüe el 17 de octubre de 1975, la mitad llegamos a la mañana y el resto en la tarde porque en esa época sólo venían dos colectivos desde Mendoza y en la TAC no nos vendieron los pasajes para llegar todos juntos. Todas las calles eran de tierra, la única que estaba asfaltada era la Av. San Martín. Había focos del alumbrado público en el centro de la avenida y con el viento se movían para un lado y para otro. Los cardos rusos rodaban como el lejano Oeste” rememoró uno los memoriosos suboficiales.

La mayoría de ellos eran del Valle de Uco, se habían criado entre viñeros, frutales y chacras hasta el momento que decidieron incorporarse a la Gendarmería Nacional. Luego de la etapa de instrucción fueron destinados los 30 compañeros a nuestro departamento, pese que el jefe del escuadrón 28 pretendía retenerlos allí.

Solo uno de ellos llegó casado. Aquí varios se pusieron de novios y se casaron.Estuvieron dos años prestando servicios en distintas dependencias de la unidad y también en las secciones y grupos, hasta que fueron comisionados para realizar el curso de suboficiales y algunos optaron por el de oficiales. Allí cada uno tomó un rumbo diferente y ahora viven en distintos lugares del país. Gracias a las redes sociales volvieron a juntarse. De los 30 quedan con vida 25. Todos siguieron la carrera en Gendarmería y ahora gozan de sus retiros

Para festejar el reencuentro compartieron una cena en restaurante La Cima el sábado 24 por la noche y el domingo, cuando ya algunos habían partido, volvieron a encontrarse en Parque del Ayer para seguir compartiendo recuerdos.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.