NOTICIAS


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES MALARGÜE
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES MALARGÜE

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo ofrece ofrece enMalargüede forma presencial el Ciclo Básico que es común para las Licenciaturas y Profesorados en Biología, Física, Química y Matemática y Licenciatura en Geología. Malargüe es considerado un "Laboratorio Natural para la Geología".

Decile en papel

La FCEN funciona en el Campus educativo municipal II. Las inscripciones se realizan en febrero y agosto de cada año.


Cursando en Malargüe el Ciclo Básico se puede articular con otras carreras científicas y tecnológicas en otras Facultades de la Universidad Nacional de Cuyo: Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Facultad de Ciencias Agrarias e Instituto Balseiro.


La FCEN fue creada en 1992 como Instituto de Ciencias Básicas (ICB), y transformada en Facultad en el año 2014. Este año por primera vez se realizaron elecciones de decano, resultando electo el Dr. NestorCiocco.

En el marco del proyecto Mauricio Lopez “Somos UNCuyo en Malargüe” coordinado por la Magister Milena Quiroz se organizó el Primer Encuentro de Educación Superior pública en Malargüe, donde el Dr. Ricardo Villalba disertó sobre Glaciares, y se intercambiaron experiencias y se fortalecieron lazos entre miembros de la comunidad educativa de nivel terciario y universitario.

La FCEN Malargüe, ha dictado el Curso- Taller “Proyectos de ciencias exactas y naturales” para docentes junto al Observatorio PiereAuger y la Municipalidad de Malargüe. Se realizó la muestra de Mujeres Científicas en el marco de la Feria del Libro.

Como todos los años, los estudiantes han podido compartir con otros estudiantes de otras extensiones áulicas de la Facultad (General Alvear, Malargüe, San Martín y Tupungato ) las Jornadas de estudiantes , se han otorgado distinciones en Feria de Ciencias Departamental, se han incorporado docentes (que se postulan en el registro permanente de postulantes, se han otorgado becas a estudiantes, se han incorporado libros a la biblioteca, hemos viajado a capacitaciones y usado el equipo de videoconferencias para mantener comunicación con otras áreas de la Universidad.

A 100 años de la reforma universitaria, y 68 años de la vigencia de la gratuidad universitaria, la FCEN tiene un gran compromiso con la calidad académica y “el acceso a la educación superior como un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.