POLICIALES


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

POLICIALES
IMPUTAN AL EX INTENDENTE AGULLES, A ROQUE ROSA Y AL ESCRIBANO MECA
IMPUTAN AL EX INTENDENTE AGULLES, A ROQUE ROSA Y AL ESCRIBANO MECA

La Fiscalía Penal de Malargüe, a cargo de la Dra. Andrea Lorente, imputó al ex intendente de Malargüe y actual senador provincial Juan Antonio Agulles el delito de “Cohecho pasivo, fraude a la administración pública en la modalidad de administración infiel y falsedad ideológica de instrumento público, todo en concurso real” en el expediente Nro. P-22085/18, caratulado “Fiscal C/NN P/cohecho activo”.

En la misma causa, el ex Director municipal de Desarrollo Territorial, Roque Sosa, fue imputado por posible “cohecho pasivo en concurso real con fraude a la administración pública, en la modalidad de administración infiel”.

Por su parte, al escribano Juan Antonio Meca se lo investiga por “falsedad ideológica de instrumento público”.

La causa, que tiene como querellante a la Municipalidad de Malargüe, investiga si Agulles y Sosa recibieron lotes a nombre de sus hijos cuando se procedió al loteo de una propiedad ubicada al norte de barrio Malvinas Argentinas, donde actuó como notario Meca. Además, se ha denunciado que podrían existir declaraciones falsas en documentos públicos en las mismas actuaciones.

Tras la imputación Agulles, Sosa y Meca deben ejercer sus derechos de defensa, tal como les garantiza la legislación vigente.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.
POLICIALES
DOS CONDENADOS A PRISIÓN EN EFECTIVO
Se llevaron a cabo dos juicios abreviados en el juzgado penal de Malargüe donde dos hombres tendrán que cumplir sus penas en la cárcel de San Rafael.
POLICIALES
FALLECIÓ UN JOVEN EN ACCIDENTE MOTOCICLÍSTICO
Hoy, a las 06:00, ingresó un llamado al 911 de la Policía de Mendoza dando cuenta del accidente de tránsito de una persona en la esquina de Av. Rufino Ortega y Fortín MalalHué. Al dirigirse los uniformados al lugar constataron que una moto de 110 CC y una persona de sexo masculino se encontraban sobre la calzada.