POLICIALES


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

POLICIALES
BATALLA CAMPAL EN EL PREDIO GAUCHO MUNICIPAL
BATALLA CAMPAL EN EL PREDIO GAUCHO MUNICIPAL

Lo que parecía que sería una jornada de festejo por el aniversario del departamento de Malargüe, los desmanes que se originaran en el predio gaucho del Parque del Ayer, donde se desarrollaban las destrezas gauchas y domadas, opacó la algarabía.

Todo comenzó en horas de la tarde del viernes 16 tras una pelea entre dos familias en la que tuvo que intervenir el personal policial y desde ese momento los presentes en la fiesta se pusieron en contra del personal de seguridad privada contratados para el evento y los policías quienes se vieron desbordados y debieron enfrentarse con los asistentes usando armas anti tumulto para controlar las agresiones.

En su relato, el Comisario Carlos Siri, expresó “los jinetes, montados en su caballos, arremetieron contra el personal policial, utilizaban sus caballos como arma. Atropellaban a los policías, les arrojaban con ladrillos, incluso una oficial resultó lesionada en su espalda de un ladrillazo y al caer paso por encima de ella un caballo”.

La trifulca se convirtió totalmente incontrolable cuando un equino recibió un disparó.

Sobre las circunstancias en la que murió el caballo Siri contó “uno de los efectivos, al defender su vida, realizó un disparo de arma de fuego contra el equino”. El funcionario policial respaldó el accionar del efectivo, ya que según él actuó en defensa propia.

El resultado de corridas, disparos, insultos de los presentes y demás malos actos que se pudo observar, fueron seis policías heridos, cinco movilidades rotas, un equino muerto y ningún detenido, lo que demostró la incapacidad policial para actuar en este tipo de hechos.

Las destrezas que se iban a desarrollar durante los días 17 y 18 debieron ser suspendidas por la imposibilidad de controlarlas por parte de las autoridades policiales.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.
POLICIALES
DOS CONDENADOS A PRISIÓN EN EFECTIVO
Se llevaron a cabo dos juicios abreviados en el juzgado penal de Malargüe donde dos hombres tendrán que cumplir sus penas en la cárcel de San Rafael.
POLICIALES
FALLECIÓ UN JOVEN EN ACCIDENTE MOTOCICLÍSTICO
Hoy, a las 06:00, ingresó un llamado al 911 de la Policía de Mendoza dando cuenta del accidente de tránsito de una persona en la esquina de Av. Rufino Ortega y Fortín MalalHué. Al dirigirse los uniformados al lugar constataron que una moto de 110 CC y una persona de sexo masculino se encontraban sobre la calzada.