DEPORTES


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

DEJÓ DE FUNCIONAR LA PILETA DEL CLUB DEPORTIVO MALARGÜE
DEPORTES-DEJÓ DE FUNCIONAR LA PILETA DEL CLUB DEPORTIVO MALARGÜE

El presidente del Club Deportivo Malargüe, Omar Quijano, informó que desde ayer, viernes 30 de noviembre, ha dejado de estar abierto el natatorio cubierto de la institución por razones de seguridad.

“Después de un exhaustivo análisis que hemos realizado, a raíz de que la gente que hace el mantenimiento de la pileta observaba mucho óxido y el asesoramiento profesional que el mismo proviene de la oxidación de las cabreadas del techo, hemos tomado la decisión de no seguir con el natatorio abierto hasta que no cambiemos la estructura”, indicó el dirigente.

Antes de tomar la medida, y tras haberse asesorado con un ingeniero, los miembros de la Comisión Directiva de la institución solicitaron una inspección a Bomberos de la Policía de Mendoza, delegación Malargüe, que determinó que las condiciones del techo no eran las adecuadas para que la pileta siguiera funcionando.

“Lamentablemente hemos tenido que tomar esta decisión porque es una espada de Damocles que tenemos pendiente, no solamente para la gente que concurre a diario al natatorio, los profesores que estaban trabajando sino porque quienes estamos trabajando desinteresadamente tenemos una responsabilidad que nos puede afectar en lo civil, en lo penal y eso ha contribuido a tomar esta postura”, argumentó Quijano.

Dado que la entidad no cuenta con el dinero para hacer frente al cambio del techo realizará gestiones ante el municipio, la provincia, y si fuera necesario, en la nación para obtener algún subsidio que le permita cumplir con ese objetivo para volver a cumplir la importante función social que presta el natatorio.

Juan Muñoz, integrante de la Comisión Directiva, afirmó “aún no tenemos un presupuesto de cuánto nos va a costar desmontar el techo, poner cabreadas y chapas nuevas, además tenemos que realizar otras mejoras en el piso, en el sistema de filtros y de calderas.Hoy la institución no cuenta con los fondos necesarios, por eso es que vamos a tener que seguir a salir a buscarlo. La pileta es algo saludable para Malargüe y por eso creo que todos tenemos que ponernos a trabajar para que esto vuelva a funcionar”.

Subcomisión de pileta

Días después del anuncio de cierre del natatorio la Subcomisión de pileta de la entidad expresó que faltó comunicación que se enteraron por los medios de la medida.

Durante una reunión concretada el día lunes 26 sus miembros acordaron hacer una nota donde los socios pedirían que se revirtiera la decisión adoptada por la Comisión Directiva y no se descartó la posibilidad de presentar una lista para las elecciones que concretará la entidad el próximo 14 de diciembre.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES