DEPORTES


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

FRENCIA SE ADJUDICÓ POR CUARTA VEZ LA MARATÓN NOCTURNA
FRENCIA SE ADJUDICÓ POR CUARTA VEZ LA MARATÓN NOCTURNA

Gustavo Frencia, en 41 minutos y 42 segundos, completó el circuito de la Maratón Nocturna 2018 Alberto Zambinelliy ganó por cuarta vez consecutiva “la más argentina de las maratones”.

Decile en papel

El segundo lugar le correspondió a Julius Romo que empleó 42 minutos 04 segundos y tercero resultó Joaquín Arbes con 42 minutos 16 segundos.

El malargüino mejor clasificado fue Carlos Becerra, que arribó en el décimo lugar en la clasificación general, con 45 minutos 21 segundos.

En damas ganó, también por cuarta vez Carla Vidal, de San Luís, siendo la malargüina mejor clasificada Loana Villar, que arribó a la meta en el sexto puesto.

En la categoría principal participaron 129 competidores, mientras que en los 5.000 metros lo hicieron 79.

La organización, boca de los maratonistas de todas las categorías, fue impecable, pese a los cambios de horarios que se tuvieron que hacer por el postergado partido de River-Boca.

Palabra de Frencia

“Fue una carrera muy técnica, me traté de cuidar en las primeras vueltas pero luego apuré el paso para sacarle alguna diferencia a los de atrás. Cuando vi que los compañeros que me seguían estaban más retirados empecé a disfrutar más”, fueron las primeras palabras que pronunció el ganador de la maratón nocturna 2018, Gustavo Frencia, tras arribar a la meta.

“La parte difícil del circuito es la de la subida, pasando el reloj hasta que se da la vuelta (en calle Fortín MalalHué), es la parte más crítica, pero como una sabe que viene la bajada se puede recuperar. Es un circuito muy, muy técnico” agregó más adelante.

Al ser consultado por sus cuatro triunfos consecutivos expresó “estoy muy feliz porque es una de las carreras más hermosas del país, la gente siempre me acompaña en Malargüe y eso es muy lindo y lo agradezco”.

Finalmente tuvo palabras para la organización al consignar “es una hermosa organización que está pendiente hasta de los más mínimos detalles, que cuida al atleta y por eso volvemos año tras año”.

Las próximas intervenciones atléticas de Frencia serán en el departamento de La Paz (Mendoza) y luego en Río Cuarto (Córdoba).



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES