DEPORTES


Edición Número 242 del 1º de Diciembre

CLUB VOLANTES UNIDOS MEJORÓ SU CAMPO DE JUEGO
CLUB VOLANTES UNIDOS MEJORÓ SU CAMPO DE JUEGO

De un verde reluciente se ha vestido la cancha de fútbol de Club Volantes Unidos gracias a la siembra de césped que se realizó meses pasados y que ahora se mantiene con gran esfuerzo.

Decile en papel

“La cancha en su momento se regaba con el riego de acequia y tenía chépica. Los sedimentos que traía el agua hicieron que las malezas invadieran el campo de juego, por eso optamos por el riego por aspersión. Cuando comenzamos con el campeonato de veteranos la chépica se puso dura y no hubo forma de mejorarla. Ante ese panorama la Comisión Directiva, por unanimidad, decidió levantar la siembra anterior y hacer la siembra de césped” expresó el presidente de la entidad Francisco Atur.

La siembra se realizó entre fines de agosto y principio de setiembre y se riega gracias a una perforación de cuatro pulgadas que tiene el predio. Días pasados ya se realizó el primer corte.

“Hemos realizado una inversión importante porque los números con los que la iniciamos cambiaron a raíz de la suba del dólar, pero pudimos llegar a un acuerdo con la gente que nos vendió los materiales y hoy tenemos este magnífico campo de juego. Estamos campeando el temporal en lo económico” informó el tesorero Daniel Rodríguez.

El dinero proviene de las cuotas sociales, los alquileres de tres locales que el club posee sobre Av. San Martín, el salón de usos múltiples y el albergue deportivo.

Por su parte, el vocal Mario Veas puntualizó que todos los productos se adquirieron en Malargüe y la mano de obra también fue local. En ese sentido, agradecieron a Lisandro Jaegui que les financió las semillas.

Los directivos informaron que trabajan en la terminación de los vestuarios y en darle una nueva ubicación a la cancha auxiliar, que se usará para los entrenamientos y algunos partidos.

La inauguración del césped y los camarines se realizaría hacia fines de años, aunque el campo de juego podría estar en condiciones de uso hacia el mes de marzo.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES