NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
AGUA ESCONDIDA ABRIÓ SU TEMPORADA TURÍSTICA DE VERANO

Decile en papel

La Delegación municipal de Agua Escondida junto a un nutrido grupo de pobladores que buscan trabajar en el turismo ayer, domingo 06 de enero, dejaron inaugurada la temporada de turística de verano 2019, con la apertura del camping y el natatorio que posee el mismo.

Al acto asistió el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Glatigny; las directores municipales de Distrito, Cultura y Deportes, Fabián Morales, Marita Vergara y Roxana Martínez; entre otros invitados especiales.

Agua Escondida cuenta con todos los servicios de una ciudad para el turista como expendio de combustible, gomería, centro de salud, internet, telefonía celular, alojamientos particulares, comidas típicas, un muy bien cuidado camping y dos piletas de natación una para mayores y otra para niños de corta edad.

Los vecinos Julio Narambuena, Gisela Poggi y Fernanda Narambuena están a cargo del camping y una completa proveeduría donde se encuentran desde bebidas frescas, alimentos para la elaboración de comidas hasta venta elaboraciones gastronómicas artesanales como el exquisito corderito al fuego con salsa de mostaza.

Saúl Pérez ofrece cabalgatas guiadas, Mariano Ravalle alquiler de bicicletas, Gimena Altamirano guía caminatas, Pedro navarro vende sus artesanías mientras que Graciela Rosas, Noelia Maya, Teresita Cortez y Javiana Martínez tienen puestos de gastronomía.

“Nuestra idea, como municipio, es apoyar el desarrollo del turismo en Agua Escondida junto a los emprendedores de nuestro lugar para posibilitar la creación de fuentes de trabajo. La pileta funciona en horarios de mañana, de lunes a viernes, para la escuelita municipal de verano, mientras que desde las 14:00 está abierta al público en general. Los fines de semana, tanto de mañana como de tarde, está a disposición de todos, con una entrada muy accesible”, dijo Gabriel Rosas, Delegado municipal.

En representación de los emprendedores, Julio Narambuena señaló “invitamos a los malargüinos y turistas que lleguen al departamento que nos conozcan, estamos a 195 kilómetros de la ciudad de Malargüe por ruta 186, que en su recorrido hasta aquí tiene muchos atractivos de interés turístico. Nosotros garantizamos tranquilidad a quien nos visite, somos un pueblo chiquito pero contamos con los servicios básicos para el turista”.

Por su parte, Fernando Glatigny resaltó la unión del municipio con el sector privado para “hacer cosas y buscar entre todos salir adelante”.




OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS