NOTICIAS

OFICINA LEGISLATIVA DE MALARGÜE RINDIÓ CUENTAS
OFICINA LEGISLATIVA DE MALARGÜE RINDIÓ CUENTAS

YésicaLaferte, responsable de la Oficina Legislativa de Malargüe, brindó un pormenorizado informe del trabajo desplegado durante 2018. La dependencia funciona en Fortín Malargüe Oeste 418 junto a la Subsecretaría de Trabajo.

El programa “Legislatura abierta”, impulsado por la vicegobernadora Laura Monterocon el fin de federalizar la gestión legislativa y democratizar la informaciónposibilitó en 2017 la apertura de oficina en nuestro departamento que tiene como objetivo brindar los servicios y capacitaciones que se ofrecen en la capital provincial a todos los malargüinos.

Laferteindicó que el programa trabaja sobre los pilares de la calidad, la transparencia y la participación ciudadana, lo que permite un documentado seguimiento de cada caso que llega a la oficina. La información se guarda en formato digital pero también se imprime.

“Cuando alguien se presenta en nuestra oficina, si no tenemos la solución en nuestras manos, lo acompañamos o derivamos a los organismos que corresponden” indicó la funcionaria que desempeña su trabajo junto a Deolinda Mercado, en su calidad de administrativa.

Los temas abordados desde la oficina legislativa van desde la problemática de violencia contra las mujeres, violencia intrafamiliar, discapacidad, salud, hasta incorporación de nuevas tecnologías.

“Buscamos empoderar al ciudadano y a las organización civiles mediante capaciones para que sean verdaderamente independientes. Nuestra acción se realiza tanto en la ciudad como en la zona rural”, apuntó Laferte.

Al hacer mención al trabajodesplegado respecto de la violencia contra la mujer dijo “se trabajó mucho en el taller de sensibilización y protocolo en violencia de género,que se extendió hacia el resto de la provincia. Asistieron a los talleres las máximas autoridades a nivel provincial en este tema. También vino a Malargüe un abogado para asesorar a mujeres que están pasando por esta problemática, la atención es totalmente gratuita y se pudo llegar a la zona rural también”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.