NOTICIAS


Edición Número 244 del 1º de Enero de 2019

OFICINA LEGISLATIVA DE MALARGÜE RINDIÓ CUENTAS
OFICINA LEGISLATIVA DE MALARGÜE RINDIÓ CUENTAS

YésicaLaferte, responsable de la Oficina Legislativa de Malargüe, brindó un pormenorizado informe del trabajo desplegado durante 2018. La dependencia funciona en Fortín Malargüe Oeste 418 junto a la Subsecretaría de Trabajo.

Decile en papel

El programa “Legislatura abierta”, impulsado por la vicegobernadora Laura Monterocon el fin de federalizar la gestión legislativa y democratizar la informaciónposibilitó en 2017 la apertura de oficina en nuestro departamento que tiene como objetivo brindar los servicios y capacitaciones que se ofrecen en la capital provincial a todos los malargüinos.

Laferteindicó que el programa trabaja sobre los pilares de la calidad, la transparencia y la participación ciudadana, lo que permite un documentado seguimiento de cada caso que llega a la oficina. La información se guarda en formato digital pero también se imprime.

“Cuando alguien se presenta en nuestra oficina, si no tenemos la solución en nuestras manos, lo acompañamos o derivamos a los organismos que corresponden” indicó la funcionaria que desempeña su trabajo junto a Deolinda Mercado, en su calidad de administrativa.

Los temas abordados desde la oficina legislativa van desde la problemática de violencia contra las mujeres, violencia intrafamiliar, discapacidad, salud, hasta incorporación de nuevas tecnologías.

“Buscamos empoderar al ciudadano y a las organización civiles mediante capaciones para que sean verdaderamente independientes. Nuestra acción se realiza tanto en la ciudad como en la zona rural”, apuntó Laferte.

Al hacer mención al trabajodesplegado respecto de la violencia contra la mujer dijo “se trabajó mucho en el taller de sensibilización y protocolo en violencia de género,que se extendió hacia el resto de la provincia. Asistieron a los talleres las máximas autoridades a nivel provincial en este tema. También vino a Malargüe un abogado para asesorar a mujeres que están pasando por esta problemática, la atención es totalmente gratuita y se pudo llegar a la zona rural también”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.