NOTICIAS


Edición Número 244 del 1º de Enero de 2019

EL IPV FINANCIARÁ MÁS VIVIENDAS

Alrededor de 200 viviendas estarán en ejecución durante el 2019, según informó el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Arq. Damián Salamone quien visitó obras en el departamento junto a funcionarios de la Municipalidad de Malargüe.

Decile en papel

Concretamente, supervisaron la construcción del Barrio El Trapal que está conformado por 11 viviendas, avanzadas en un 60% y se estima terminarla en el mes de febrero de 2019. Teniendo en cuenta que la dirección técnica del IPV mejoró la propuesta con respecto a techos y tanques de agua, la finalización de obra puede demorarse un poco más.

Salamone se interiorizó por las viviendas para 15 madres solteras, que se ejecutan a a través de Mendoza Construye, las que se culminarían hacia fines de este año.

Respecto del inicio de obras de los barrios Mechanquil y Salud, que habían quedado postergados por problemas de financiación, se anunció que se firmó la resolución y con fondos provinciales se podrán terminar las 47 viviendas contempladas en esos emprendimientos.

El funcionario provincial anunció el inicio de la primera etapa del Barrio 60º Aniversario, también desarrollado mediante Mendoza Construye, con el financiamiento 100% provincial y el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Se trata de 28 casas que comenzaran a edificar en este mes para poder entregarlas a fines de año.

También informó que está trabajando en la segunda y tercera etapa de dicho barrio que incluye la construcción de 42 viviendas. Éstas estiman poder concluirlas a lo largo del 2019 o en su defecto, dejarlas en un alto grado de avance..

Finalmente contó que, con la misma modalidad de las obras mencionadas anteriormente, podrán construir alrededor de 70 casas en el Barrio Loteo Independencia.

“Creo que no tiene precedente en Malargüe la cantidad de viviendas sociales implementadas gracias al buen trabajo del equipo de la Dirección de Vivienda de la Municipalidad”, concluyó Salamone.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
FERIA DE CIENCIA DEL OBSERVATORIO PIERRE AUGER
Se abrió la convocatoria para participar de la séptima edición de la Feria de Ciencia, organizada por el Observatorio Pierre Auger, la cual está destinada a estudiantes de todo el país.