NOTICIAS


Edición Número 244 del 1º de Enero de 2019

ROTARY DONÓ EQUIPAMIENTO PARA EL CENTRO DE LACTANCIA
ROTARY DONÓ EQUIPAMIENTO PARA EL CENTRO DE LACTANCIA

Las autoridades del Rotary Club de Malargüe entregaron escritorio, sillas y un recipiente electrónico para basura al Centro de Lactancia Materna del Hospital Malargüe, colaborando una vez más con este sitio el cual han apadrinado desde su comienzo.

Decile en papel

La Licenciada Yolanda Carbajal comentó que estos elementos sirven para ambientar la administración del lugar para brindar mejor atención a las mamás que donan leche.

Héctor Riquelme, presidente del Rotary, dio a conocer que los fondos para realizar esta compra se logran con lo recaudado en el té anual y la colaboración con la entidad maternal se da por “el fundamental pedido que nos hizo el gobernador del Rotary, dotar los centros de lactancia para que tenga los elementos necesarios teniendo en cuenta que la leche de madre es la primer vacuna que recibe el niño”.

Durante este año se ha recolectado leche materna y enviado al banco central de recolección en Mendoza. Las madres asistidas por el equipo de enfermeras y pediatría han logrado un alta con lactancia positiva.

En el Concejo Deliberante se presentó un proyecto para que haya más espacios de lactancia materna en Malargüe. Por todo esto, es que la Lic. Carbajal destacó a 2018 como un año positivo para el centro de lactancia materna.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.