NOTICIAS


Edición Número 244 del 1º de Enero de 2019

RECONOCIMIENTOS LEGISLATIVOS
RECONOCIMIENTOS LEGISLATIVOS

La diputada provincial Norma Pagés (Frente Cambia Mendoza) hizo entrega de reconocimientos legislativos a Carlos Aluch, por el films Mineros, a Carlos Becerra por su logros como atleta y al grupo de zumba Rompiendo Barreras.

Decile en papel

“Estos reconocimientos son un estímulo para estas personas con el fin de que sigan haciendo las cosas que hacen, que no bajen los brazos, que continúen perfeccionándose en base al trabajo constante y la capacitación. Sirven para que los incorporen sus respectivos antecedentes personales. También buscan motivar a otras personas para que hagan conocer sus trabajos, sus capacidades” expresó la legisladora provincial.

El atleta Carlos Becerra corrió su primera maratón nocturna en 2006 y desde entonces no ha descansado. En estos momentos forma parte del ranking nacional, ocupando uno de los tres primeros lugares, por sus participaciones en carreras de 21 kilómetros y en la montaña. En 2018 corrió en prácticamente todo el país, ganando el 90 % de las competencias en las que intervino. En febrero de 2019 buscará llegar al campeonato mundial de su especialidad.

Carlos Aluch hizo posible el año pasado el film Mineros, cortometraje de 30 minutos que refleja parte de la historia de la minería en el departamento y que ya ha sido exhibido en la capital provincial y la provincia de San Juan y con la posibilidad de hacerlo en Chile. Este año Aluch formará parte del Congreso de tendencias audiovisuales que se realizará en la Universidad de Palermo.

El grupo de zumba Rompiendo barreras, que dirige la docente Silvia Berdú, obtuvo una destacada actuación en el Campeonato sudamericano de danzas realizado en Córdoba, que le dio el pase a un certamen que tendrá lugar en junio en Brasil.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.