POLICIALES


Edición Número 244 del 1º de Enero de 2019

MALARGUE FUE MÁS SEGURO EN 2018
MALARGUE FUE MÁS SEGURO EN 2018

Los máximos jefes policiales de Malargüe, encabezados por el Jefe de la Policía Departamental Crio. Insp. Cristian Carvalho, brindaron de la que participó el intendente Jorge Vergara Martínez donde indicaron que los índices delictuales bajaron notablemente en el departamento durante 2018, comparado con 2017.

Los hurtos disminuyeron en un 28,6%; los hurtos agravados el 51,9%. Los robos bajaron un 4,13%, mientras que robos agravados lo hicieron en un 13%, en daños se registró una baja del 21,5%; daños agravados mermaron en un 58%. Los abigeatos (robo de ganado) cayeron en un 33,33 %. Las usurpaciones registraron una baja del 22%.

En general los delitos registraron una baja del 24,8% respecto del año 2017, pese a que se contó con menor cantidad de personal policial.

Respecto de los delitos contra la integridad física de las mujeres, el titular de la Seccional 24, Crio. Carlos Siri indicó “tenemos un 20% menos denunciado, respecto a 2017, pero, al ingresar el trabajo de las unidades fiscales, en 2017 se trabajó con el 40% de los 114 hechos denunciados con los detenidos, y este año (por 2018) se trabajó con el 85% de las personas detenidas y procesadas.En lo que corresponde a Comisaría, la cantidad de detenidos también es inversamente proporcional a lo que está pasando, ya que tenemos en la cantidad de personas que han ingresado detenidos, un 7,1% menos que el año 2017, pero tenemos un aumento del 26,6% de personas detenidas y procesadas en Comisaría, que eso va en base a las investigaciones de la propia, lo que está ordenado por investigaciones de fiscalía, y el trabajo de la Unidad Investigativa que trabaja muy fuerte en este aspecto”.

En materia del accionar de Bomberos, el Insp. Rodrigo Vázquez informó “Malargüe, en relación cantidad de habitantes, es uno de los departamentos que menos ha requerido de la presencia de Bomberos, eso habla muy bien de la comunidad, de un elevado grado de concientización en la prevención. Este año, en relación al año anterior, hemos tenido aproximadamente unas 20 intervenciones menos, y donde se destaca que el año pasado se produjeron 3 incendios de viviendas y en 2018 hubo uno.

En 2017 se registraron 12 incendios de automotores y en 2018 hubo 7.

La Policía Vial labró un 5 % menos de infracciones viales, las retenciones de licencias de conducir bajaron en un 24%. También bajaron los accidentes de tránsito, registrándose sólo una víctima fatal.

Desde Ser y Hacer de Malargüe se les hizo llegar a las máximas autoridades policiales la inquietud de la población respecto del trato desconsiderado y la falta de empatía de las camadas más jóvenes de la fuerza, a lo que respondieron que es necesario que la gente realice las correspondientes presentaciones administrativas y se comprometieron a trabajar para que el policía vuelva a ser un funcionario cercano a los miembros de la comunidad.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.
POLICIALES
INCENDIÓ UN AUTO, LO LLEVARON AL HOSPITAL, SE ESCAPÓ Y LO CAPTURARON
Un menor de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, fue detenido por incendiar el auto de un pastor evangélico que estaba a cargo de su cuidado, en lo que era la última posibilidad antes de ser derivado al ex Cose.
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.