POLICIALES

MALARGUE FUE MÁS SEGURO EN 2018
MALARGUE FUE MÁS SEGURO EN 2018

Los máximos jefes policiales de Malargüe, encabezados por el Jefe de la Policía Departamental Crio. Insp. Cristian Carvalho, brindaron de la que participó el intendente Jorge Vergara Martínez donde indicaron que los índices delictuales bajaron notablemente en el departamento durante 2018, comparado con 2017.

Los hurtos disminuyeron en un 28,6%; los hurtos agravados el 51,9%. Los robos bajaron un 4,13%, mientras que robos agravados lo hicieron en un 13%, en daños se registró una baja del 21,5%; daños agravados mermaron en un 58%. Los abigeatos (robo de ganado) cayeron en un 33,33 %. Las usurpaciones registraron una baja del 22%.

En general los delitos registraron una baja del 24,8% respecto del año 2017, pese a que se contó con menor cantidad de personal policial.

Respecto de los delitos contra la integridad física de las mujeres, el titular de la Seccional 24, Crio. Carlos Siri indicó “tenemos un 20% menos denunciado, respecto a 2017, pero, al ingresar el trabajo de las unidades fiscales, en 2017 se trabajó con el 40% de los 114 hechos denunciados con los detenidos, y este año (por 2018) se trabajó con el 85% de las personas detenidas y procesadas.En lo que corresponde a Comisaría, la cantidad de detenidos también es inversamente proporcional a lo que está pasando, ya que tenemos en la cantidad de personas que han ingresado detenidos, un 7,1% menos que el año 2017, pero tenemos un aumento del 26,6% de personas detenidas y procesadas en Comisaría, que eso va en base a las investigaciones de la propia, lo que está ordenado por investigaciones de fiscalía, y el trabajo de la Unidad Investigativa que trabaja muy fuerte en este aspecto”.

En materia del accionar de Bomberos, el Insp. Rodrigo Vázquez informó “Malargüe, en relación cantidad de habitantes, es uno de los departamentos que menos ha requerido de la presencia de Bomberos, eso habla muy bien de la comunidad, de un elevado grado de concientización en la prevención. Este año, en relación al año anterior, hemos tenido aproximadamente unas 20 intervenciones menos, y donde se destaca que el año pasado se produjeron 3 incendios de viviendas y en 2018 hubo uno.

En 2017 se registraron 12 incendios de automotores y en 2018 hubo 7.

La Policía Vial labró un 5 % menos de infracciones viales, las retenciones de licencias de conducir bajaron en un 24%. También bajaron los accidentes de tránsito, registrándose sólo una víctima fatal.

Desde Ser y Hacer de Malargüe se les hizo llegar a las máximas autoridades policiales la inquietud de la población respecto del trato desconsiderado y la falta de empatía de las camadas más jóvenes de la fuerza, a lo que respondieron que es necesario que la gente realice las correspondientes presentaciones administrativas y se comprometieron a trabajar para que el policía vuelva a ser un funcionario cercano a los miembros de la comunidad.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.
POLICIALES
CONDENARON A UNA PERSONA POR LOS DESMANES DEL 16 DE NOVIEMBRE
El jueves 13 de diciembre se condenó a un ciudadano, de apellido Cerda Mansilla, por los hechos de violencia que se registrado el pasado 16 de noviembre cuando se realizaba un espectáculo de jineteadas en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, donde resultaron varios policías heridos y un caballo muerto.
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.