DEPORTES


Edición Número 244 del 1º de Enero de 2019

CON 60 AÑOS LOGRÓ SER PROFESOR DE JUDO
CON 60 AÑOS LOGRÓ SER PROFESOR DE JUDO

Sergio González practica desde hace 30 años Judo. Es retirado de la Policía, tarea por la cual llegó hasta nuestra cuidad años atrás y fue así como conoció al judo malargüino.El respeto a la Patria es uno de sus principales valores, ser cinturón negro era su sueño.

Decile en papel

El hombre ingresó una tarde a la sala de entrenamiento de polideportivo municipal, tras haber superado los exámenes como aspirante a cinturón marrón. Pero la unión entre el cuerpo y el alma, como se denomina a los cinturones, le había permitido llegar al máximo del judo.

La familia de Sergio esperaba fuera de la sala. Sus compañeros judocas escuchaban atentamente al profesor Pablo Villarruel que después de dirigir unas palabras, casi con la voz quebrada, le comunicaba a González que recibía su cinturón negro, convirtiéndose en primer Dan, sumándose al staff de profesores. El corazón de Sergio explotó en llanto, al igual que el de todos los presentes.

Cuando dialogamos con él nos dijo que pensó que jamás podría llegar a lo máximo del judo por su edad, pero sus compañeros pensaban diferente.

“Sobresale la actitud de este judoca por su responsabilidad, entrena fuera de horario, todos los días consulta a sus compañeros para conocer nuevas técnicas, es responsable y no falta nunca a clases”, decía Villarruel emocionado.

La constancia y dedicación fueron valoradas por la Federación de Judo que decidió otorgar este galardón a González, que lo convirtió en un profesor más de la Escuela Municipal de Judo de Malargüe



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES