NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
LA CÁMARA EN DEFENSA DE LOS MONOTRIBUTISTAS Y DEL 50 % EN IMPUESTOS PROVINCIALES

Decile en papel

La Cámara de Comercio y actividades a fines de Malargüe salió respaldar la ley 6251/94 que establece un 50 % de descuento en todos los impuestos provinciales y que la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) no ha tenido en cuenta al posibilitar el régimen simplificado para el cobro del impuesto de Ingresos Brutos para monotributistas que se aplicará desde este mes y que ahora recaudará la AFIP junto con el pago del Monotributo todos los 21 de cada mes.

En conferencia de prensa el presidente de la entidad intermedia, Marcelo Schajnovetz, dijo “estamos preocupados y ocupados con este tema porque la Resolución Nro. 66 que ha sacado el 19 de diciembre pasado la ATM para que los contribuyentes comprendidos en el Régimen Simplificado del Impuesto de Ingresos Brutos de la provincia cancelen sus obligaciones de forma conjunta con el Monotributo no contempla el beneficio que tiene nuestro departamento. La reducción 66 no contempla la reducción de la alícuota por lo que no sabemos si la misma la ha omitido o ha sido de manera deliberada y ha dejado de lado este beneficio para todos los malargüinos”.

Seguidamente el dirigente expresó “estamos observando que este es un avance que en el futuro puede traer a todo Malargüe serias complicaciones y lo que menos podemos hacer es perder el beneficio el 50 % logrado en su momento”.

Gustavo Miras, Secretario de la Cámara, puntualizó “esto afecta a los aproximadamente 1.500 monotributistas que hoy están inscriptos en el departamento porque el beneficio del 50 % lo están perdiendo. Por eso, la Cámara está realizando diversas notas para ser presentadas a distintas esferas del gobierno provincial. Pedimos el compromiso de todos los monotributistas para que nos acompañen con sus firmas en estas notas, que hemos dejado en nuestras oficinas de calle Rodriguez E 79, en el horario de 09:00 a 13:00, para que se acerquen y firmen”.

Además, indicó que desde la institución se concretarán reuniones con los contadores radicados en el medio para que informen convenientemente a sus clientes y también con autoridades municipales del Ejecutivo y del Concejo Deliberante, como así también con los legisladores provinciales por Malargüe para que acompañen las gestiones a fin de cumplir con la ley.

Miras señaló que la Resolución 66 está “por encima de una Ley y eso es inconstitucional”.

Cabe observar que el senador Juan Agulles y la concejal Daniela Favari han realizado presentaciones ante ATM para que dé marcha atrás con la Resolución Nro. 66, sin resultados positivos hasta el momento.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS