POLICIALES


Edición Número 245 del 15 de Enero de 2019

POLICIALES
NUEVO JUEZ VIAL PIDE NO HACER NOTAS DE DESCARGO
NUEVO JUEZ VIAL PIDE NO HACER NOTAS DE DESCARGO

Al Comisario retirado Gustavo García se le ha confiado, desde diciembre pasado, la responsabilidad de tener su cargo los juzgados viales de Malargüe y General Alvear.

El juez vial es el encargado de sancionar actas viales y de dictar los fallos de los accidentes que sean sin lesionados. Cabe mencionar, que en los últimos años el jefe de la Policía vial cumplía las dos funciones, era juez y parte, algo que generaba malestar para la comunidad.

La designación se realizó los primeros días de diciembre, a través del Director de Seguridad Vial de la provincia de Mendoza, y comenzó a ser ejercida a partir del 1º de enero del corriente año.

En cuanto a las directivas, el Crio. García comentó que se está interiorizando sobre la situación de Malargüe, donde ha notado que el infractor sancionado inmediatamente recurre a presentar una nota de descargo ofreciendo pruebas, pero que no percibe que se le generó una multa vial y que tiene tres días hábiles para pagar con un 40 % de descuento del monto total. Es decir, cuando presenta la nota de descargo se aumenta el cobro debido a que el juez vial no levanta la infracción sino que otorga la posibilidad de pagar la multa en cuotas, aumentando así la suma a pagar, de allí que recomendóel pago voluntario de la misma, al descargo, dado que el descuento es importante.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
HERIDOS DE ARMA DE FUEGO EN BARRIO MARTÍN GÜEMES
Dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de gravedad con arma de fuego, en un hecho ocurrido en la víspera en la intersección de las calles Juan de la Cruz Pérez y Los Goicos, en el sector sur del barrio Martín Güemes.
POLICIALES
ROBAN POR TERCERA VEZ LA SOCIEDAD RURAL
La vivienda ubicada en el predio de la Sociedad Rural del Secano mendocino, sufrió robos y daños por tercera vez en muy poco tiempo. El sitio se ubica en el costado sur del arroyo La bebidaen su intersección con la ruta 40 norte, frente al matadero frigorífico.