POLICIALES


Edición Número 245 del 15 de Enero de 2019

NUEVO JUEZ VIAL PIDE NO HACER NOTAS DE DESCARGO
NUEVO JUEZ VIAL PIDE NO HACER NOTAS DE DESCARGO

Al Comisario retirado Gustavo García se le ha confiado, desde diciembre pasado, la responsabilidad de tener su cargo los juzgados viales de Malargüe y General Alvear.

El juez vial es el encargado de sancionar actas viales y de dictar los fallos de los accidentes que sean sin lesionados. Cabe mencionar, que en los últimos años el jefe de la Policía vial cumplía las dos funciones, era juez y parte, algo que generaba malestar para la comunidad.

La designación se realizó los primeros días de diciembre, a través del Director de Seguridad Vial de la provincia de Mendoza, y comenzó a ser ejercida a partir del 1º de enero del corriente año.

En cuanto a las directivas, el Crio. García comentó que se está interiorizando sobre la situación de Malargüe, donde ha notado que el infractor sancionado inmediatamente recurre a presentar una nota de descargo ofreciendo pruebas, pero que no percibe que se le generó una multa vial y que tiene tres días hábiles para pagar con un 40 % de descuento del monto total. Es decir, cuando presenta la nota de descargo se aumenta el cobro debido a que el juez vial no levanta la infracción sino que otorga la posibilidad de pagar la multa en cuotas, aumentando así la suma a pagar, de allí que recomendóel pago voluntario de la misma, al descargo, dado que el descuento es importante.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CONDENADO POR PELEAR EN EL CARNAVAL RANCHERO
Javier Carrizo fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por homicidio en grado de tentativa en exceso de legítima defensa, aunque las víctimas, que estuvieron en la audiencia, solicitaron que no fuera condenado.
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.
POLICIALES
INCENDIÓ UN AUTO, LO LLEVARON AL HOSPITAL, SE ESCAPÓ Y LO CAPTURARON
Un menor de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, fue detenido por incendiar el auto de un pastor evangélico que estaba a cargo de su cuidado, en lo que era la última posibilidad antes de ser derivado al ex Cose.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.