POLICIALES


Edición Número 245 del 15 de Enero de 2019

NUEVO JUEZ VIAL PIDE NO HACER NOTAS DE DESCARGO
NUEVO JUEZ VIAL PIDE NO HACER NOTAS DE DESCARGO

Al Comisario retirado Gustavo García se le ha confiado, desde diciembre pasado, la responsabilidad de tener su cargo los juzgados viales de Malargüe y General Alvear.

El juez vial es el encargado de sancionar actas viales y de dictar los fallos de los accidentes que sean sin lesionados. Cabe mencionar, que en los últimos años el jefe de la Policía vial cumplía las dos funciones, era juez y parte, algo que generaba malestar para la comunidad.

La designación se realizó los primeros días de diciembre, a través del Director de Seguridad Vial de la provincia de Mendoza, y comenzó a ser ejercida a partir del 1º de enero del corriente año.

En cuanto a las directivas, el Crio. García comentó que se está interiorizando sobre la situación de Malargüe, donde ha notado que el infractor sancionado inmediatamente recurre a presentar una nota de descargo ofreciendo pruebas, pero que no percibe que se le generó una multa vial y que tiene tres días hábiles para pagar con un 40 % de descuento del monto total. Es decir, cuando presenta la nota de descargo se aumenta el cobro debido a que el juez vial no levanta la infracción sino que otorga la posibilidad de pagar la multa en cuotas, aumentando así la suma a pagar, de allí que recomendóel pago voluntario de la misma, al descargo, dado que el descuento es importante.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.
POLICIALES
HURTÓ UNA BILLETERA Y FUE IMPUTADA
Samanta Lescano fue imputada por el hurto de una cartera que había sido olvidada en una farmacia de calle San Martín y de donde sustrajo la suma de alrededor de $ 30.000, según lo denunciado por su propietaria.
POLICIALES
LA JUSTICIA PENAL DE MALARGÜE CONDENÓ A TRES HOMBRES
La fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que en los últimos días se realizaron seis juicios abreviados donde resultaron condenados ciudadanos con domicilio en la ciudad de Malargüe.
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.
POLICIALES
CONDENARON A UNA PERSONA POR LOS DESMANES DEL 16 DE NOVIEMBRE
El jueves 13 de diciembre se condenó a un ciudadano, de apellido Cerda Mansilla, por los hechos de violencia que se registrado el pasado 16 de noviembre cuando se realizaba un espectáculo de jineteadas en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, donde resultaron varios policías heridos y un caballo muerto.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.