POLICIALES


Edición Número 245 del 15 de Enero de 2019

POLICIALES
LA JUSTICIA PENAL DE MALARGÜE CONDENÓ A TRES HOMBRES

La fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que en los últimos días se realizaron seis juicios abreviados donde resultaron condenados ciudadanos con domicilio en la ciudad de Malargüe.

En primer lugar, se condenó a Alfredo Reyes a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional y a la inhabilitación por el mismo tiempo a concurrir a espectáculos deportivos, por la participación que le cupo en los incidentes registrados durante el espectáculo de destrezas criollas, realizado el 16 de noviembre en horas de la tarde en el predio gaucho del Parque del Ayer.

Por el mismo hecho fue condenado Claudio “Pelado” Valenzuela que recibió tres años de prisión en efectivo, ya que tenía una condena previa en suspenso por los cual ambas se unificaron y deberá ahora estar tres año en la cárcel.

Franco Olivera Tapia deberá pasar un mes y 15 días de prisión tras las rejas por haber sido encontrado reincidente en el delito de hurto simple.

Marcelo Giménez resultó condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso por el hurto agravado, concretado el pasado 24 de diciembre, en el supermercado ubicado en Amigorena y Beltrán y el hurto de un teléfono, que había concretado previamente en otro local comercial.

Facundo Mora fue condenado a dos años de ejecución en suspenso por coacciones y desobediencia en el marco de violencia contra una mujer.

Finalmente, Rodrigo Prieto recibió la condena de tres años de prisión en suspenso por el delito de robo agravado.

Las personas que accedieron al beneficio de la prisión en suspenso lo hicieron debido a que el mínimo de cada pena así lo prevé y por carecer de condenas previas



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
HERIDOS DE ARMA DE FUEGO EN BARRIO MARTÍN GÜEMES
Dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de gravedad con arma de fuego, en un hecho ocurrido en la víspera en la intersección de las calles Juan de la Cruz Pérez y Los Goicos, en el sector sur del barrio Martín Güemes.
POLICIALES
ROBAN POR TERCERA VEZ LA SOCIEDAD RURAL
La vivienda ubicada en el predio de la Sociedad Rural del Secano mendocino, sufrió robos y daños por tercera vez en muy poco tiempo. El sitio se ubica en el costado sur del arroyo La bebidaen su intersección con la ruta 40 norte, frente al matadero frigorífico.