POLICIALES


Edición Número 245 del 15 de Enero de 2019

LA JUSTICIA PENAL DE MALARGÜE CONDENÓ A TRES HOMBRES

La fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que en los últimos días se realizaron seis juicios abreviados donde resultaron condenados ciudadanos con domicilio en la ciudad de Malargüe.

En primer lugar, se condenó a Alfredo Reyes a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional y a la inhabilitación por el mismo tiempo a concurrir a espectáculos deportivos, por la participación que le cupo en los incidentes registrados durante el espectáculo de destrezas criollas, realizado el 16 de noviembre en horas de la tarde en el predio gaucho del Parque del Ayer.

Por el mismo hecho fue condenado Claudio “Pelado” Valenzuela que recibió tres años de prisión en efectivo, ya que tenía una condena previa en suspenso por los cual ambas se unificaron y deberá ahora estar tres año en la cárcel.

Franco Olivera Tapia deberá pasar un mes y 15 días de prisión tras las rejas por haber sido encontrado reincidente en el delito de hurto simple.

Marcelo Giménez resultó condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso por el hurto agravado, concretado el pasado 24 de diciembre, en el supermercado ubicado en Amigorena y Beltrán y el hurto de un teléfono, que había concretado previamente en otro local comercial.

Facundo Mora fue condenado a dos años de ejecución en suspenso por coacciones y desobediencia en el marco de violencia contra una mujer.

Finalmente, Rodrigo Prieto recibió la condena de tres años de prisión en suspenso por el delito de robo agravado.

Las personas que accedieron al beneficio de la prisión en suspenso lo hicieron debido a que el mínimo de cada pena así lo prevé y por carecer de condenas previas
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CONDENADO POR PELEAR EN EL CARNAVAL RANCHERO
Javier Carrizo fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por homicidio en grado de tentativa en exceso de legítima defensa, aunque las víctimas, que estuvieron en la audiencia, solicitaron que no fuera condenado.
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.
POLICIALES
INCENDIÓ UN AUTO, LO LLEVARON AL HOSPITAL, SE ESCAPÓ Y LO CAPTURARON
Un menor de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, fue detenido por incendiar el auto de un pastor evangélico que estaba a cargo de su cuidado, en lo que era la última posibilidad antes de ser derivado al ex Cose.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.