CARTAS

DECLARACIÓN POR EL CASO DE LA BEBÉ ESPERANZA DE JUJUY

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), como expresión de 15 mil iglesias en todo el territorio nacional, comunica su repudio e indignación, ante la cesárea prematura realizada a una niña de doce años, privando a una bebé en pleno desarrollo madurativo de las condiciones necesarias para gozar de una vida plena en el futuro. Se la expuso con tan solo seis meses de gestación, a sufrir posibles secuelas de por vida.

Este hecho que es de público conocimiento, ocurrido en la provincia de Jujuy, en el hospital materno infantil Dr. Héctor Quintana, nos debe llevar a la reflexión ante el agravante del fallecimiento de Esperanza el martes 21 de enero.

Si bien es cierto que las autoridades del gobierno jujeño, reconocieron el vacío legal existente, ya que después de la semana 22 de embarazo, el protocolo no contempla la práctica del aborto, creemos que siempre es mejor optar en favor de la vida desde el momento de la concepción.

Es evidente que la presión social ejercida por sectores del feminismo radical que promueven una cultura de muerte, ha influido en la decisión por parte de las autoridades de gobierno y de la justicia de llevar a cabo el parto fuera de término.

Sostenemos que la solicitud de postergar la cesárea de parte de quienes estamos a favor del cuidado de las dos vidas, no fue basada en un fundamentalismo, sino en la ciencia médica obstétrica a través del cual varios especialistas dieron a conocer las graves consecuencias que se ocasionarían ante la prematurez del parto y que posteriormente concluyera con la vida de la bebé.

Según dijo el gobernador en los medios, él accedió al pedido de la abuela y de la niña de 12 años para INTERRUMPIR EL EMBARAZO y ordenó la cesárea en fecha y hora.

Consideramos que el término “interrupción”, no se aplica en estas circunstancias, ya que en una interrupción de embarazo, no hay ninguna posibilidad de continuar con el mismo, por lo tanto es la muerte despedazada de la vida que está en el vientre de la madre. Esto es así en cualquier periodo de gestación, ni qué decir que en este caso llevaba más de 6 meses de gestación.

El gobernador con su decisión maltrató, alteró, imposibilitó la última etapa de formación de Esperanza. Un acto inescrupuloso hecho y derecho, al que aborrecemos conmovidos por tan alto grado de desprecio por la vida, que bien podía ser la nieta del gobernador o la hija de los intervinientes sin escrúpulos ni respeto por el juramento hipocrático.En adición, consideramos que el juez interviniente en la causa, debió haber tutelado el derecho supremo a la vida.

También repudiamos el acto de violación sufrido por la niña pre adolescente, el trauma que conlleva dicho flagelo. Por lo que nos solidarizamos con la menor y su familia, pidiendo a las autoridades que se haga justicia con la debida celeridad. Ya que cuando se trata de estos casos muy poco se pone el acento sobre quien cometió tal aberración.

La muerte de Esperanza debe llevarnos a reflexionar como sociedad, qué valor le damos a la vida, porque esta es la base del respeto a la dignidad humana, la igualdad de oportunidades y la protección hacia los más débiles.

Haberla privado a Esperanza de las condiciones óptimas para un nacimiento, que garantice una buena calidad de vida, como así también a la niña de doce años, es no haber respetado sus derechos, derechos que debieron ser defendidos por quienes dicen levantar la bandera de la sororidad.

ACIERA lamenta profundamente el fallecimiento de Esperanza y se une a miles de argentinos que en esta hora expresan su dolor e indignación. Pero a la vez pedimos que se investigue el proceder de las autoridades que tienen en sus manos la conducción de dicha provincia, ya que no había ningún impedimento (esto dicho por especialistas) para esperar un tiempo prudencial que permitiera que se salvaran las dos vidas.

ACIERA anima a toda la sociedad en favor de las dos vidas, a estar alertas en cada rincón del país para que se eviten actos como el ocurrido en Jujuy, brindando contención y acompañamiento a las mujeres que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

COMITÉ EJECUTIVO DE ACIERA
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
PETITORIO DE PUESTEROS AUTOCONVOCADOS
SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE MALARGÜE
SEÑORES CONCEJALES DE MALARGÜE
Los puesteros autoconvocados de Malargüe nos dirigimos a ustedes con el objeto de solicitarles su intervención ante las autoridades nacionales y provinciales que correspondan para que nos brinden una ayuda y colaboración ante la difícil situación por la que estamos atravesando.
LA CÁMARA JUNTO A LOS MONOTRIBUTISTAS
CDOR. ALEJANDRO LUIS DONATI
ADMINISTRADOR GENERAL
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA
La Cámara de Comercio y Afines de Malargüe se dirige a Ud. Con el objeto de solicitar la modificación de la Resolución Nº 66/2018 de ATM, por cuanto la misma no contempla los beneficios establecidos en la Ley Provincial Nº 6.521, la cual establece una alícuota reducida para la Actividades del Departamento, a saber:
"RELATO DE UN ROBO Y PROCESO DE INVESTIGACIÓN"
El día 15 de diciembre,a las 22:00, aproximadamente, me sustraen de una obra en construcción que tengo en calle Puebla, entre Beltrán y Roca, entre 90 y 100 baldosones que compré para colocar en la vereda.Creo que el robo ya se había iniciado el día anterior pero no me consta, el vecino que está al lado de la obra da aviso a la policía pasándoles el dominio de la camioneta que estaba cargando los materiales.Yo me entero aproximadamente a las 01:00 del día domingo que me avisan desde la policía que aparentemente habían robado en mi obra y habían avisado a dicha institución. Voy hasta la obra, verifico el faltante de materiales, y realizo la denuncia el domingo tipo 02:00.
LA EDUCACIÓN SEXUAL Y LOS DERECHOS INALIENABLES
Salvo excepciones horrendas, los padres son los mejores y más interesados educadores de los hijos. Nadie en el mundo tiene más amor e interés que una madre y un padre por sus hijos. Los hijos son, para la mayoría de las mamás y los papás emocionalmente sanos, el proyecto más importante de sus vidas. Ninguna ley puede cambiar esa realidad. Se trata de algo relativo, pero no porque mute en el tiempo, sino porque se involucra la relación padres–hijos, la cual no puede reemplazarse desde afuera del núcleo familiar por más que se manipule o promulgue una ley. Ni en el caso de que una pareja no continúe la relación como tal deja de tener el mayor amor por sus hijos.
APOYO A LAS MADRES MALARGÜINAS Y A LA ORDENANZA DE PROTECCIÓN DE LA MATERNIDAD VULNERABLE DEL MUNICIPIO DE MALARGÜE
Hace más de un mes que se aprobó en Malargüe de modo unánime la ordenanza de protección de la maternidad vulnerable. El objetivo que nos propusimos es ayudar a las madres malargüinas. No hay ningún otro propósito.
PIDEN SE ESCLAREZCA UNA MUERTE EN FIESTA DE EL ALAMBRADO
A la Delegación municipal de El Alambrado y autoridades
Estamos tristemente conmovidos por lo ocurrido en El Alambrado, el día 12 de agosto pasado, con la muerte de nuestro hermano Marcelo Cayetano Olate, apodado “el Guacha Mora”, de 43 años de edad, que vivía en PotiMalal con la familia Rojas.
ISCAMEN INFORMA A LA COMUNIDAD, COMERCIOS, EXPENDEDOR DE PLANTAS Y VIVEROS
Según Ley 5326 se declara de interés provincial, la producción de semilla de papa en el departamento de Malargüe con carácter de área protegida “Área libre de Nacobus Aberrans”. Esto es para la preservación sanitaria del suelo.
A LOS CONCEJALES DE MALARGÜE
Por medio de la presente venimos a hacer formal los siguientes pedidos:
1- La inclusión del barrio Nueva Esperanza en la aprobación de red de gas:

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.