NOTICIAS


Edición Número 246 del 1º de Febrero de 2019

TERCERA MARCHA PUESTERA EN UN AÑO
TERCERA MARCHA PUESTERA EN UN AÑO

Al cumplirse un año, el pasado 24 de enero, de la histórica marcha de los puesteros malargüinos un grupo de ellos se volvió a congregar en el monumento al criancero (Av. San Martín y Jorge Newbery) y de allí caminaron hasta la municipalidad de Malargüe y el Concejo Deliberante para entregar una petitorio (ver su contenido en sección Carta Abierta de esta edición).

Decile en papel

En la oportunidad dialogaron con el intendente Jorge Vergara Martínez y luego con ediles para manifestarles la necesidad que los acompañen ante la falta de respuestas del gobierno provincial y nacional a sus reclamos de reparación de los daños que ocasionan zorros y pumas, precio de las vacunas, tenencia de la tierra, mejoras de rutas y caminos ganaderos, mejoras en la comercialización de sus productos, entre otros puntos.

Los movilizados calificaron de “difícil” la situación por la que atraviesa el sector ante la imposibilidad de avanzar en la cadena de comercialización. En ese aspecto, solicitaron mejoras en el matadero frigorífico municipal.

Finalmente, bregaron por la concreción de una reunión, idealmente en el marco de la Fiesta Nacional del Chivo, con legisladores y funcionarios provinciales para buscar las soluciones pertinentes para comenzar a revertir el actual cuadro de situación.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.