NOTICIAS


Edición Número 246 del 1º de Febrero de 2019

SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CHIVO
SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CHIVO

La próxima semana dará comienzo la 33er. Festival Folclórico Nacional del Chivo, que este año será 100 % folclórico, incluso desde el título mismo.

En la grilla de artistas que actuarán se encuentran los nombres de Roxana Carbajal, Facundo Toro, Peteco Carbajal, Los Guaranies, Los 4 de Salta, Los Carabajal, entre otros, quienes pasaran por el escenario mayor Asencio Villar.

En esta nueva edición habrá un pre-festival los días martes 5 y miércoles 6 con entrada gratuita. En tanto que el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 serán noches de gala con artistas nacionales y la entrada tendrá un valor de $ 250 por noche y un abono de $ 600 para las tres jornadas.

Expo Caprina-Ovina

Con el principal objetivo de crear un lugar de encuentro para productores, instituciones y vecinos de la comunidad desde hace años se realiza en el predio gaucho del Parque del Ayer, la exposición caprina y ovina, en el marco del festival.

Según el cronograma el día 7, de 08:00 a 19:00 y el 8, de 08:00 a 10:00 se harán las recepciones y admisiones. El acto de apertura está previsto para las 12:30 de la segunda jornada. Seguido de este se llevará a cabo el almuerzo de bienvenida para los productores, jurados y autoridades. Alrededor de las 18:00 se va a concretar la jura de ovinos.Posteriormente, se informó que la entrega de premios se va a hacer en el escenario principal Asencio Villar, a las 21:00 del 9 de febrero.

Concurso gastronómico

En paralelo a la expo, en el mismo predio gaucho, el domingo 10, a partir de las 10:00, se desarrollara el Concurso gastronómico que constará de dos instancias: la primera de ellas será una competencia a nivel departamental y la otra provincial. Los finalistas de cada edición competirán por el primer lugar.

En esta oportunidad, el chivito malargüino se medirá con animales de otros puntos de la provincia. El jurado compuesto por tres personas (dos malargüinos y un sancarlino), podrá degustar dos variedades de cocción: una convencional con parrilla, ensartador o en el horno de barro como lo realizan en el campo, y otra no convencional, en el que se contemplan distintas formas de cocinarlo. Este último contará con el acompañamiento de un recetario que quedará a disposición de la gente para poder conocer recetas con chivo.

Asada de Chivos

En esta oportunidad los cocineros serán libres de elegir el método de cocción y precio de venta como así también las opciones de fraccionamiento del chivo que brindará al público.

El evento se realizará el domingo 10, desde las 10:00, con entrada libre y gratuita. Al igual que años anteriores y desde que está esta gestión, es el mismo puestero quien comercializa su chivito.

En ese día, considerado el cierre del festival, tendrá la parte las actuaciones de Manuel Márquez, NivaldoBaigorria, Sentimiento Cuyano, Daiana Pacheco, Martín Sánchez, Los de Malargüe, Hermanos Cara, Canto Matrero y, a pedido de la gente, Mario Viluron, quien fue participante de reality “La voz argentina”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CONDENADO POR PELEAR EN EL CARNAVAL RANCHERO
Javier Carrizo fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por homicidio en grado de tentativa en exceso de legítima defensa, aunque las víctimas, que estuvieron en la audiencia, solicitaron que no fuera condenado.
ROPERITO MADRE MARAVILLAS CON ESPACIO PERMANENTE
El roperito comunitario Madre Maravillas de Jesús cuenta con espacio físico permanente para la atención al público, en el local de Cáritas, en calle Juan Agustín Maza, “pegadito” a la escuela Gendarme Argentino.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.