NOTICIAS

POR LEY EXCLUIRÍAN A MONOTRIBUTISTAS LOCALES DEL REGIMEN SIMPLIFICADO DE INGRESOS BRUTOS
POR LEY EXCLUIRÍAN A MONOTRIBUTISTAS LOCALES DEL REGIMEN SIMPLIFICADO DE INGRESOS BRUTOS

Por estas horas el bloque de Cambia Mendoza en el Senado provincial estará presentado un proyecto de ley donde se excluye del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos a los monotributistas malargüinos, categorías A a la F, que habían sido incluidos en el mismo por una Resolución de la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) lo que había llevado a que perdieran el beneficio del 50 % de descuento en ese gravamen.

Una vez que la legislatura trate la ley y el gobierno provincial la promulgue, los monotribustas de las categorías antes mencionadas cumplirán con su obligación mensual mediante la presentación y pago de Declaraciones Juradas de acuerdo al régimen general del impuesto a los Ingresos Brutos.

“La provincia tuvo la idea de beneficiar a todos los monitributistas, lo que se pasó por alto fue que Malargüe tenía el 50 % de descuentos y se tiene la buena intención de arreglarlo, mediante un proyecto de ley que entrará el 1 de febrero”, afirmaron desde el oficialismo

Para ella los monotributistas se veían beneficiados porque evitaban el pago a un contador para que procediera a la liquidación mensual de Ingresos Brutos.

“Es necesario aclarar que no existe el riesgo de la quita del 50 % de los impuestos en Malargüe, como por ahí se comentó en forma errónea. Existe un problema puntual, que ya estaría la solución”, expresó Carlos Vázquez, titular de la Secretaría de Gobierno, que acompañó la iniciativa que comenzará a tratar la Legislatura

Finalmente, indicó que está gestionando una reunión con el titular de ATM, Alejandro Donatti, y la Cámara de Comercio para tratar el tema de los monotributistas y otros la entidad intermedia sea plantearle al funcionario provincial.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.