NOTICIAS


Edición Número 246 del 1º de Febrero de 2019

OTORGAN PREDIO A LA SOCIEDAD RURAL DEL SECANO
OTORGAN PREDIO A LA SOCIEDAD RURAL DEL SECANO

La municipalidad de Malargüe, mediante un convenio, otorgó en comodato a la Sociedad Rural del Secano el predio de la ex feria ganadera, ubicado en el costado sur del arroyo La Bebida, casi en su intersección con la ruta nacional 40.

Decile en papel

El sitio cuenta con una vivienda que será utilizada como sede administrativa, obligándose la entidad intermedia al mantenimiento y conservación del mismo, quedándole terminantemente prohibido asignarle otro destino que no sea el acordado. También tiene corrales para el encierre de ganado mayor, que deberán ser reacondicionados.

El convenio tiene una vigencia de cinco años, tal como lo estableció una Ordenanza aprobada el año pasado.

“Esto es muy importante para el sector ganadero porque se recuperó un predio, que en algún momento sirvió como feria y para el remate de hacienda, y ahora está nuestro compromiso de volverlo a poner en funcionamiento. Son dos hectáreas aproximadamente donde hay una casa y los corrales que están bastante caídos. A partir de ahora el lugar pasa a ser la sede de nuestra entidad, nuestra idea es facilitarle en ese lugar todos los trámites al productor, ayudándolo a presentar documentación requerida por las entidades estatales. Además será un punto de encuentro de las familias ganaderas porque es un espacio muy agradable” expresó Lisandro Jaegui, presidente de la Sociedad Rural del Secano Mendocino.

El dirigente manifestó que se piensa en fijar una o dos fechas anuales para el remate de hacienda, como así también de ganado menor.

Jaegui invitó a los productores ganaderos de Malargüe a sumarse como socios de la institución para hacerla crecer.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.