NOTICIAS


Edición Número 246 del 1º de Febrero de 2019

MELINA MARTÍNEZ REINA DEPARTAMENTAL DE LA VENDIMIA
MELINA MARTÍNEZ REINA DEPARTAMENTAL DE LA VENDIMIA

El sábado 19 de enero Malargüe consagró como su representante a la Fiesta Nacional de la Vendimia a Melina Martínez, de 24 años, ojos celestes, cabellos rubios y Diseñadora de Indumentaria, quien representó al distrito de Río Grande.

Decile en papel

La flamante soberana obtuvo 62 votos contra 28 de la Virreina ZamiraMordazzi, que representó a Ciudad.

La elección, proclamación y coronación de Melina y Zamira tuvo lugar tras la tradicional bendición de los frutos y el espectáculo vendimial “Forja de Identidad”, que contó con la puesta en escena de más de 90 bailarines.

El libreto fue autoría de Pablo Segura mientras que la Dirección General estuvo a cargo de la Prof. María del Carmen Vergara.

El hilo argumental se basó en una comunidad que en momentos decisivo resolvió los hechos de la mejor manera, uniéndose. Así se lograron cambios, una identidad, una ciudad y un departamento. Con el pasar de los cuadros se pudo observar que Malargüe tiene vendimia de metal, de oro negro, de lugares bellos abiertos al mundo y del trabajo del hombre de campo. Todo ello porque el fruto de la tierra surge desde sus mismas entrañas, porque la cosecha se obtiene con el criancero en la veranada. Porque el producto se aprecia desde todo el mundo con la mirada. Porque Malargüe utiliza el corazón como fragua.

Somos “de acá no más, ahora y siempre”. En Malargüe, la vendimia, es forja de identidad”, apuntó el libreto.

Al finalizar la puesta en escena el público ovacionó con interminables aplausos a todos los que aportaron su granito de arena para hacer posible “Forja de identidad”.

La serenata a las reinas estuvo a cargo de Las Voces del Salitral y tras conocer Los Trovadores de Cuyoque festejaron sus 100 años junto a los malargüinos.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.