POLICIALES

FUERON DETENIDOS POR ESTAR EN CAUCE DE AGUA
FUERON DETENIDOS POR ESTAR EN CAUCE DE AGUA

Las altas temperaturas que se registraron en los últimos días hizo que muchas personas buscaran espacios para refrescarse, ocasionando deterioros en la red hídrica de riego, lo que además constituye un delito, según lo determina Ley 9009, el nuevo Código Contravencional de la Provincia de Mendoza.

El Departamento General de Irrigación se encuentra realizando una campaña de concientización denominada “Verano, sin muertos de calor”. La misma busca generar conciencia sobre los peligros que existen al bañarse en cauces no habilitados para ello, lo que ha llevado a incrementar los controles.

En ese contexto, personal de Irrigación se percató que un grupo de jóvenes se encontraba en el canal ubicado en calle Mosconi y 16 de noviembre. Al momento se radicó la denuncia y las cuatro personas que estaban al momento de llegar el personal policial permanecieron detenidos durante el pasado ffin de semana.

En la mañana del lunes 28, la fiscal Andrea Lorente resolvió liberar a los detenidos porque “no se pudo probar que se estuvieran bañando y se creía que podrían estar tapando el canal, aunque ellos aseguraron que solo estaban sentados en el sitio”.

Cabe recordar que el nuevo Código Contravencional de la Provincia pena a quien se bañe en los canales con hasta cinco días de arresto y multa. La turbación de agua es un delito penal.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.
POLICIALES
HURTÓ UNA BILLETERA Y FUE IMPUTADA
Samanta Lescano fue imputada por el hurto de una cartera que había sido olvidada en una farmacia de calle San Martín y de donde sustrajo la suma de alrededor de $ 30.000, según lo denunciado por su propietaria.
POLICIALES
LA JUSTICIA PENAL DE MALARGÜE CONDENÓ A TRES HOMBRES
La fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que en los últimos días se realizaron seis juicios abreviados donde resultaron condenados ciudadanos con domicilio en la ciudad de Malargüe.
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.
POLICIALES
CONDENARON A UNA PERSONA POR LOS DESMANES DEL 16 DE NOVIEMBRE
El jueves 13 de diciembre se condenó a un ciudadano, de apellido Cerda Mansilla, por los hechos de violencia que se registrado el pasado 16 de noviembre cuando se realizaba un espectáculo de jineteadas en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, donde resultaron varios policías heridos y un caballo muerto.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.