POLICIALES


Edición Número 246 del 1º de Febrero de 2019

FUERON DETENIDOS POR ESTAR EN CAUCE DE AGUA
FUERON DETENIDOS POR ESTAR EN CAUCE DE AGUA

Las altas temperaturas que se registraron en los últimos días hizo que muchas personas buscaran espacios para refrescarse, ocasionando deterioros en la red hídrica de riego, lo que además constituye un delito, según lo determina Ley 9009, el nuevo Código Contravencional de la Provincia de Mendoza.

El Departamento General de Irrigación se encuentra realizando una campaña de concientización denominada “Verano, sin muertos de calor”. La misma busca generar conciencia sobre los peligros que existen al bañarse en cauces no habilitados para ello, lo que ha llevado a incrementar los controles.

En ese contexto, personal de Irrigación se percató que un grupo de jóvenes se encontraba en el canal ubicado en calle Mosconi y 16 de noviembre. Al momento se radicó la denuncia y las cuatro personas que estaban al momento de llegar el personal policial permanecieron detenidos durante el pasado ffin de semana.

En la mañana del lunes 28, la fiscal Andrea Lorente resolvió liberar a los detenidos porque “no se pudo probar que se estuvieran bañando y se creía que podrían estar tapando el canal, aunque ellos aseguraron que solo estaban sentados en el sitio”.

Cabe recordar que el nuevo Código Contravencional de la Provincia pena a quien se bañe en los canales con hasta cinco días de arresto y multa. La turbación de agua es un delito penal.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CONDENADO POR PELEAR EN EL CARNAVAL RANCHERO
Javier Carrizo fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por homicidio en grado de tentativa en exceso de legítima defensa, aunque las víctimas, que estuvieron en la audiencia, solicitaron que no fuera condenado.
POLICIALES
CONDENADOS EN JUICIOS ABREVIADOS
La Fiscal Penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que el viernes 08 de marzo fueron condenadas dos personas en sendos juicios abreviados.
POLICIALES
ACCIDENTE DE MOTO EN CALLE MAZA
Una mujer mayor de edad que conducía una moto por calle Juan Agustín Maza al 3320 sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y escoriaciones en manos y brazos tras impactar con un perro.El hecho se produjo alrededor de las 21:20del miércoles 06 de marzo, cuando la lesionada se dirigía en dirección al sur.
POLICIALES
INCENDIÓ UN AUTO, LO LLEVARON AL HOSPITAL, SE ESCAPÓ Y LO CAPTURARON
Un menor de 16 años, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, fue detenido por incendiar el auto de un pastor evangélico que estaba a cargo de su cuidado, en lo que era la última posibilidad antes de ser derivado al ex Cose.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.