POLICIALES


Edición Número 246 del 1º de Febrero de 2019

POLICIALES
FUERON DETENIDOS POR ESTAR EN CAUCE DE AGUA
FUERON DETENIDOS POR ESTAR EN CAUCE DE AGUA

Las altas temperaturas que se registraron en los últimos días hizo que muchas personas buscaran espacios para refrescarse, ocasionando deterioros en la red hídrica de riego, lo que además constituye un delito, según lo determina Ley 9009, el nuevo Código Contravencional de la Provincia de Mendoza.

El Departamento General de Irrigación se encuentra realizando una campaña de concientización denominada “Verano, sin muertos de calor”. La misma busca generar conciencia sobre los peligros que existen al bañarse en cauces no habilitados para ello, lo que ha llevado a incrementar los controles.

En ese contexto, personal de Irrigación se percató que un grupo de jóvenes se encontraba en el canal ubicado en calle Mosconi y 16 de noviembre. Al momento se radicó la denuncia y las cuatro personas que estaban al momento de llegar el personal policial permanecieron detenidos durante el pasado ffin de semana.

En la mañana del lunes 28, la fiscal Andrea Lorente resolvió liberar a los detenidos porque “no se pudo probar que se estuvieran bañando y se creía que podrían estar tapando el canal, aunque ellos aseguraron que solo estaban sentados en el sitio”.

Cabe recordar que el nuevo Código Contravencional de la Provincia pena a quien se bañe en los canales con hasta cinco días de arresto y multa. La turbación de agua es un delito penal.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
ROBAN POR TERCERA VEZ LA SOCIEDAD RURAL
La vivienda ubicada en el predio de la Sociedad Rural del Secano mendocino, sufrió robos y daños por tercera vez en muy poco tiempo. El sitio se ubica en el costado sur del arroyo La bebidaen su intersección con la ruta 40 norte, frente al matadero frigorífico.