DEPORTES


Edición Número 246 del 1º de Febrero de 2019

TRIATLÓN EL PORTEZUELO
TRIATLÓN EL PORTEZUELO

El domingo 17 de marzo, desde las 09:30, en Bardas Blancas, se correrá el “Primer Triatlón El Portezuelo” que incluirá las disciplinas de pedestrismo, camarotaje y mountainbike, organizado por la Dirección de Gestión y Acción deportiva dependiente de la Secretaría de Gobierno de la municipalidad de Malargüe.

Decile en papel

El camarotaje se realizará por el caudaloso río Grande, mientras que el pedestrismo y el mountainbike será por los alrededores del paraje sureño, las márgenes del río y Caverna de las Brujas, según informó el Prof. Pablo Araujo a cargo del área de atletismo de la Dirección municipal organizadora.

“Hemos elegido a Bardas Blancas porque creemos que se va a constituir en un punto neurálgico del futuro desarrollo económico de Malargüe con el transporte de carga pesada por Paso Pehuenche, que comienza en estos días, y la futura obra de Portezuelo del Viento”, indicó el docente.

Se podrá participar en categorías individual masculino y femenino y posta masculinas, femeninas y mixtas.

Las inscripciones se realizarán a partir del 1 de marzo y hasta el sábado 16 en el Centro Cultura y Polideportivo MalalHué con un valor de $ 500 por participantes.

Habrá premiaciones en dinero en efectivo, por un monto cercano a los $ 58 mil, para las categorías elite y en trofeos para las categorías promocionales. Las mismas se harán efectivas al finalizar la competencia.

El sábado 16, de 10:00 a 16:00, se ha previsto la entrega de los kits a los corredores en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

La organización ha previsto también una mini maratón para los alumnos de la escuela Peregrina Cantos de Bardas Blancas.

“La idea de la Municipalidad de Malargüe es seguir promocionando a Bardas Blancas como un destino turístico, por eso es que invitamos a todos los malargüinos a acompañar a los atletas y quedarse a pasar el día en ese hermoso lugar”, concluyó el Prof. Araujo.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES