NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
LIBERAN LA ENTRADA AL FESTIVAL NACIONAL FOLKLÓRICO DEL CHIVO

Decile en papel

La Comisión organizadora del Festival nacional folklórico del chivo dispuso para hoy, viernes 08 de febrero, y mañana, sábado 9, liberar el ingreso a todas las actividades programadas en el marco de la “fiesta mayor de Malargüe”, por lo que las entradas, tanto a los predios de la expo caprina-ovina y el polideportivo como así también al recinto cubierto del “poli”, serán libres y gratuitas, como sucedió en las jornadas de prefestival.

La determinación se adoptó durante esta madrugada y le fue confirmada a Ser y Hacer diario digital alrededor de las 07:30 de esta mañana por la Secretaria de Promoción y Producción Económica, Wanda Sandoval.

En el transcurso de la mañana se realizaría una conferencia de prensa para dar a conocer los motivos de esta determinación, dado que se había previsto en un primer momento cobrar una entrada de $ 250,00 para las jornadas de este viernes y sábado. Allí, seguramente, se dará a conocer cómo se reintegrará el dinero a quienes compraron las entradas de manera anticipada.
Anoche se observó una marcada disminución en la cantidad de personas que asistieron a observar el espectáculo artístico, como así también a la zona de quinchos y stands.

La organización, además, reprogramó para hoy la actuación de Las voces del salitral, que subirán al escenario previo a la elección, proclamación y coronación de la nueva reina del festival.

Programa de hoy

Para esta noche, desde las 21:30, en el escenario Asencio Villar del polideportivo municipal actuarán Dúo la vid, Tamari Guay Dúo, Negro Villavicencio, Kultrum, Ulises Barrientos, Luis Darío Gonzales, Hermanos Carrión, Luis “Cogollito” González, Los 4 de Salta, Facundo Toro, Anchimayén, Las voces del salitral y El Trébol Mercedino.

A ellos se sumarán los ganadores de algunos rubros del pre festival nacional folklórico del chivo, como Somos Herencia y Dúo Alcalla-Sepúlveda, ambos del departamento de San Rafael, que fueron galardonados en conjunto vocal mayores y dúo vocal mayores.

También en el transcurso de esta velada se procederá a la elección Reina Nacional del Chivo entre cinco candidatas.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS