NOTICIAS DIARIAS

VERGARA DISPONE PLATA DEL MUNICIPIO PARA LOS PUESTEROS

Vergara Martínez al realizar el anuncio que beneficia a los crianceros.

El intendente Jorge Vergara Martínez anunció hoy, al inaugurar la expo caprina-ovina en el marco de la 33ra. Edición del Festival Nacional Folklórico del Chivo, que el municipio destinará 5 millones de pesos en subsidio para los crianceros malargüinos.

De ese importe un millón de pesos servirá para abaratar vacunas del ganado ovino, dos millones para implementar el destete precoz y los otros dos millones de pesos irán a la compra de forrajes para quienes se hayan visto afectados por la sequía o por la depredación del puma y el zorro.

La instrumentación de los subsidios se realizará por intermedio de la Dirección provincial de ganadería.

“Este es un día de alegría, feliz. No existen antecedentes en la provincia que un gobierno municipal apoye de esta manera a sus productores” indicó Ramiro Zaragoza, titular provincial de ganadería.

Mientras se realizaban los anuncios un grupo de crianceros autoconvocados se manifestaban pacíficamente con carteles visibilizando la situación del campo malargüino. En representación de ellos habló Guillermo González y dijo “si bien esto no nos convence del todo estamos contentos por el logro, porque hemos venido peleando hace un año, es un logro que viene bien al productor malargüino”.

Más adelante indicó “si las cosas se hacen bien nosotros vamos a acompañar al gobierno actual y al que venga. Nosotros queremos trabajar con cada gobierno de turno”.

Por su parte, el intendente Jorge Vergara Martínez puntualizó que la distribución del dinero se realizará por intermedio de la Dirección de Ganadería “sin hacer ningún tipo de preferencia por nadie, a cada uno le va a corresponder lo que tenga que recibir de acuerdo a su padrón y a lo que tenga registrado”.

El jefe comunal rechazó que la decisión adoptada responda a especulación electoral.

Los 5 millones de pesos, según Vergara Martínez, estarán a disposición de ganadería el próximo lunes 11.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.