POLICIALES


Edición Número 247 del 15 de Febrero de 2018

POLICIALES
HOMBRES GOLPEAN A SUS MUJERES

La fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, dio cuenta de varios hechos de violencia de hombres contra sus parejas que se produjeron en los últimos días.

Un hombre resultó imputado al haber golpeado a su mujer con golpes de puño en la cara y apuntarle con un arma de fuego mientras le manifestaba que la misma estaba cargada con una sola bala y que estaba destinada para ella. Ese caso se registró el mes pasado en calle Olascoaga 683.

La pareja inmediatamente dejó con convivir, sin embargo, el último jueves el individuo, con fuerza y violencia, le sustrajo a la mujer un celular que tenía en sus manos mientras la agredía verbalmente. Luego le dio varios golpes de puño en la cabeza y las piernas, la rasguñó y le mordió el pómulo derecho, ocasionándole varios hematomas. Los delitos imputados al agresor fueron los de amenazas agravadas por uso de armas, robo simple, coacciones y amenazas, todo en concurso real.

En otro hecho, el sábado 9 de febrero alrededor de las 00:30, en proximidades del hospital Malargüe un ciudadano, con domicilio en nuestra ciudad, discutió con su pareja y la empujó al interior del cauce hídrico que se encuentra en el lugar. La mujer resultó con lesiones en su brazo derecho. El hombre fue imputado por del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja y próximamente será juzgado. Está en libertad con prohibición de acercamiento al no registrar condenas anteriores.

El mismo día, pero aproximadamente a las 07:30, en barrio Nueva Esperanza una pareja tuvo una discusión. El hombre agrede a la mujer con su mano abierta en la cara, la empuja contra una pared y la golpea en los glúteos. Todo ello ocasionó en la víctima heridas cortantes en varias partes del cuerpo. Un hijo de la mujer se interpuso en la pelea y resultó lesionado, por lo tanto el individuo fue imputado por las agresiones, tanto a su pareja como al menor.

Esta mañana, cerca de las 03:30, en calle Pedro Pascual Segura hubo otro caso de violencia contra una mujer. Allí un hombre empujó contra la pared a su pareja y ella se golpeó la cabeza. Seguidamente el victimario toma a la fémina del cuello, lo que le produjo lesiones hematosas y eritematosas en la región cervical y en la región occipital.

Personal policial aprendió al agresor, que aún no ha sido imputado. Mañana será trasladado al cuerpo médico forense para que se le realicen pericias psicológicas y psiquiátricas, en razón de no contarse con esas especialidades en el cuerpo médico forense de Malargüe.

Desde Fiscalía no dieron a conocer las identidades de los sujetos involucrados.




OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
ROBAN POR TERCERA VEZ LA SOCIEDAD RURAL
La vivienda ubicada en el predio de la Sociedad Rural del Secano mendocino, sufrió robos y daños por tercera vez en muy poco tiempo. El sitio se ubica en el costado sur del arroyo La bebidaen su intersección con la ruta 40 norte, frente al matadero frigorífico.