NOTICIAS


Edición Número 247 del 15 de Febrero de 2018

REPORTAJE
ANDRÉS CISTERNAS, EL JOVEN QUE LE CUMPLE LOS SUEÑOS A LOS MÚSICOS
ANDRÉS CISTERNAS, EL JOVEN QUE LE CUMPLE LOS SUEÑOS A LOS MÚSICOS

Mañana, sábado 16, desde las 20:00, tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus el Festival AC Records 70/7, en el cual el estudio de grabación de Andrés Cisternas festejará siete años de vida con 70 discos grabados de artistas locales pertenecientes a distintos estilos musicales.

Decile en papel

La grilla de artistas que se presentarán en el festival, que tendrá entrada gratuita, está integrada por Raúl Villarromero, Guillermo González, Ana Pardo, Los Ilegales, Darío Rojas, David Becerra y Martín Sánchez.

¿Por qué este festival, Andrés?

El festival AC (Altísimo cielo) Records es la síntesis de siete años de mucho trabajo donde hemos podido grabar 70 discos de distintos géneros musicales.

Creo que es un logro, detrás de un disco hay sueños de los músicos de ser más conocidos, muchas horas de ensayo de los cantantes, los músicos y también del estudio.

En el festival vamos a estar compartiendo con varios de los que grabaron en 2018, porque es imposible incluir a los 70, pero creo que esos músicos sintetizan lo que hemos podido hacer en este tiempo. Será una muestra discográfica de todo lo que podemos hacer en la ciudad de Malargüe.

¿Cómo surgió AC Records?

AC Records Altísimo Cielo se formó con la idea de poder ayudar a los músicos locales a poder tener un disco para ser más conocidos y así subir de nivel.

El estudio posibilita que no tengan que salir de Malargüe para poder grabar con la misma calidad que se consigue en otros lugares. Esto además ayudó y ayuda a abaratar los costos de viajes y estadías que son significativos, porque la mayoría de los artistas se costean de su propio bolsillo las grabaciones.

Todo comenzó cuando tenía 18 años que pude hacer posible, gracias a Dios, el sueño de grabarle a los grupos. El tiempo me posibilitó estudiar técnico en sonido y productor musical, ganar experiencia, seguir creciendo, adquiriendo conocimientos y mejorar los equipos para incorporar nuevas cosas.

¿Qué servicios, además de la grabación prestan?

Hoy la grabación, mezcla, masterización, fotos y diseño se hace en nuestro estudio de grabación. Ahora estamos produciendo videos y avanzando en lo que es la producción artística integral, como una forma de apoyar la música local.

¿Con qué equipos cuentan?

En el estudio tenemos todo un sistema digital que permite la grabación multitrac, que permite grabar juntos, a la vez, diferentes instrumentos musicales. Nuestra meta es ampliar la sala de grabación para darle mayor comodidad a los grupos, de todas maneras hemos podido grabar a grupos de hasta 12 integrantes.

¿A qué estilos musicales pueden grabar?

A todos. En estos 70 discos que hemos grabado hay de cumbias, música ranchera, rock metálico, folklore, cuarteto, melódicos, tangos, boleros.

¿Dónde pueden los músicos contactarse con vos?

El estudio está ubicado en Maza 1962 de barrio Municipal. Nuestra página de Facebook es Estudio de grabación Altísimo cielo.

Ahora tenemos una página en youtube donde subimos temas y video clips que estamos produciendo.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
FERIA DE CIENCIA DEL OBSERVATORIO PIERRE AUGER
Se abrió la convocatoria para participar de la séptima edición de la Feria de Ciencia, organizada por el Observatorio Pierre Auger, la cual está destinada a estudiantes de todo el país.