DEPORTES


Edición Número 247 del 15 de Febrero de 2018

CRECE EL FUTBOL DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MUNICIPAL
CRECE EL FUTBOL DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MUNICIPAL

Hace poco más de un año y medio se procedió a la recuperación de un club que había quedado en el olvido, el de los empleados municipales.

Ahora, con la documentación en orden, está creciendo en disciplinas deportivas incorporando básquet, vóley y hockey, teniendo como deporte fuerte al fútbol.

Para conocer como está trabajando el futbol dialogamos con Marcos Sánchez, quien está colaborando con sus conocimientos futbolísticos, logrando formar un excelente equipo de trabajo dentro de la cancha.

“Fui convocado por Javier Castro para comenzar a trabajar en este proyecto e inmediatamente empezamos a entrenar con la primera división con un equipo que ya estaba intentando conformar desde hace tiempo”, manifestó Sánchez.

La participación del club Municipal ha tenido muy buenos resultados en la liga local, logrando consagrarse campeón en la última temporada.

Durante el 2018, se comenzó a trabajar con las inferiores, séptima, sexta y quinta, las cuales son integradas por jóvenes de entre los 15 y 20 años. Se sumó también, la escuelita de futbol municipal, en la que participan niños de los 4 a los 11 años.

“Estamos trabajando seriamente con planificación, coordinando motricidad en los más pequeños, haciéndolos trabajar con el contacto con la pelota, utilizando la materia prima que tenemos”, explicaba técnicamente Marcos, quien ya ha dirigido en otros clubes.

Los directivos de la institución hace un tiempo lograron acceder a un predio que se encuentra al noreste de la cuidad. Sánchez dio a conocer que desde ese momento se está llevando a cabo el cierre de la cancha.

También contó que se inaugurará la sede del club, en calle Beltrán (O) Nº 74, y anticipó que tienen planeado construir un playón deportivo.

“Se está haciendo todo a pulmón, se ha invertido más de 70 mil pesos, pero tenemos muchas expectativas que de acá está saliendo algo muy lindo”, manifestó el dirigente.

Se ha conformado una subcomisión de fútbol la cual tiene como presidente a Luis Pacheco, vicepresidente a Ricardo Farías y secretario Andrés Ponce. En cuanto a esto Marcos comentó “los dirigentes han comprado camiseta, pelotas y diferentes elementos para trabajar. Se han realizado rifas y participamos con un quincho dentro del predio delFiestival Nacional del Chivo.Estos eventos nos han ayudado a recaudar fondos”.

La pretemporada está a punto de comenzar, el año anterior cerraron el año teniendo a unos 250 alumnos, se cree que este año se sumaran más.

Prontamente se abrirán las inscripciones para quienes deseen sumarse a las actividades que ofrece el club. Aquellos que estén interesados deben abonar $100 de inscripción y mensualmente $150 por deporte.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES