DEPORTES


Edición Número 247 del 15 de Febrero de 2018

ENCUENTRO FAMILIAR DE NEWCOM
ENCUENTRO FAMILIAR DE NEWCOM

La Dirección de gestión y acción deportiva de la municipalidad de Malargüe organiza un torneo familiar de newcom la próxima semana, concretamente los días 19, 20 y 21 de este mes.

“La propuesta tiene como objetivo que la gente conozca esta disciplina y se sume a su práctica. El año pasado tuvimos una primera experiencia, que fue muy buena. En esta oportunidad hemos bajado la edad, anteriormente lo hicimos para mayores de 40 años, para que más personas puedan participar” expresó la Prof. Roxana Martínez, titular de Gestión y Acción deportiva.

El newcom es una derivación del vóleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores.

Los partidos se disputan al mejor de 3 sets: los dos primeros sets se juegan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrollará en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos puntos.

Para este encuentro cada equipo estará integrado por seis jugadores, dos de ellos experimentados de la disciplina. Podrán participar mayores de 12 años, sin límite de edad máxima.

La actividad se realizará en el polideportivo MalalHué desde las 19:00.

En otro orden, el sábado 23 tendrá lugar el 8vo. Encuentro integrativo de adultos mayores de los departamentos de San Rafael, General Alvear, San Carlos, Tupungato y Malargüe donde se jugará tejo, sapo, taba, tenis de mesa, según informó la Prof. Alejandra Espinosa, docente de la Dirección de Gestión y Acción Deportiva.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES